Editorial: Editorial Tésera (01/01/2018)

1959. Anders Bremer, antiguo alcalde del pueblo de Sirilund, en el sudoeste de Suecia, encuentra una valiosa estatua de bronce en los jardines de la Gran Casa Roja, propiedad de Daniel Lidman, prominente miembro del partido nazi sueco muerto dieciocho años atrás en un caso de aparente suicidio. Bremer decide investigar las misteriosas circunstancias de la muerte de Lidman al tiempo que se interna en el cenagoso terreno de las actividades de los agentes alemanes en l... >Voir plus

YoleoNovela
 29 April 2021
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
El miércoles de la semana pasado os presentaba un nuevo autor que me dejó un buenísimo sabor de boca con su novela de terror mininalista 'El erióforo rojo'. En esta ocasión la novela es de corte noir con una trama de intriga y espías nazis en la Suecia neutral.

Anders Bremer, un hombre de mediana edad acompañado de su inseparable y regordete caniche paseaba como de costumbre por las afueras de Sirilund cuando se encuentra por casualidad una estatua de bronce en el jardín de la Gran Casa Roja, una mansión abandonada tiempo atrás propiedad de Daniel Lidman, un joven loco que se suicidó en su casa y uno de los miembros más activos e importantes cargos que tuvo Suecia en el partido nazi. Anders, en su empeño por averiguar algo más sobre la muerte de Daniel se descubrirá buscando entre fantasmas pasados.

La novela se estructura en dieciocho capítulos de corta extensión. de nuevo, Federico me sorprende con su prosa templada y su técnica de cocer historias a fuego lento. La trama se desarrolla desde un punto original y será la Suecia neutral el marco histórico de la creación de intrigas nazis y suspense histórico, un recorrido al que los autores nos tienen poco acostumbrados. La carga histórica se apoya en notas al final de libro.

He podido comprobar con este segundo trabajo la seriedad con la que trabaja y expone sus historias este autor. También me ha servido para confirmar que es agradable salir de la zona de confort literario para conocer esa parte de la historia de Suecia que se mantuvo oficialmente neutral pero oficiosamente colaboracionista mientras sus vecinas Noruega y Dinamarca estaban invadidas.

Esta novela ha sido una empresa de investigación intensa por parte del autor y así se reconoce en una historia cuyos propósitos literarios es entretener al lector pero a la vez acercarle una Suecia durante la Segunda Guerra Mundial. Además es una historia para no sacar conclusiones precipitadas y leerla despacio en cuya parte final, cerca de la última página, hay algo más, un desenlace totalmente inesperado, que no fortuito, sino que es la consecuencia de una historia cimentada sobre estribos sólidos.

No puedo decir otra cosa que me ha gustado y sorprendido esta novela y espero con impaciencia la publicación del siguiente libro de este autor.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
YoleoNovelaYoleoNovela29 April 2021
Creo que me importa más conocer la verdad de las cosas que ser feliz, o disfrutar de una vida cómoda. Siempre he despreciado a quien se engaña en su propio beneficio: al pastor de la iglesia que se cree un ejemplo de virtudes, al jactancioso nazi con sus teorías raciales y sus pretensiones de elitismo, al comunista por el hecho de serlo se cree mejor que su patrón.

Otros libros de Federico de la Fuente Lorente (1)Ver más

Lectores (1) Ver más