Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
12 May 2023
Con 144 paginas, Dalhia de la Cerda nos regala trece cuentos que nos van a ir relatando diferentes situaciones que pasan las mujeres en México, unas de ellas están relacionadas y otras no.
En estos cuentos veremos diferentes tipos de mujeres que de alguna u otra forma reciben algún tipo de violencia, mujeres que se tuvieron que prostituir, fueron abandonadas por sus maridos, golpeadas, humilladas o arrastradas a una vida que no acabara bien. Y aunque la mayoría de los cuentos nos relatan hechos que, si bien no son reales, fácilmente podrían serlo, pero eso no quita que haya un poco de magia en sus relatos. Me gusta mucho la pluma de la autora, porque, aunque relata personajes que son mal hablados no cruza a lo vulgar como otras autoras que abusan de las groserías para representar una parte de los mexicanos.
Además, está perfectamente relatado la injusticia, la violencia, la intolerancia y el amor hacia la narco cultura en la que se ve envuelta el país.
El ultimo cuento es tan crudo y real que duele al leerlo y te deja reflexionando sobre la situación actual.
Realmente muy bien logrado.