ISBN : B08DP8D8RQ
Editorial: Niña Loba Editorial (26/07/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La investigación de la profesora Lía Schindler sobre la vida del famoso pintor Rodrigo Corpas, ya fallecido, pone al descubierto algunos aspectos sorprendentes de su biografía y de su labor pictórica, desde sus primeros aprendizajes en la Granada de la dictadura hasta el desempeño de un importante papel en el seno de la cultura oficial, promovida por los nuevos gobiernos y gestores del poder a partir de Transición Democrática.

Las memorias de Julián A... >Voir plus

VictoriaVaughan
 28 October 2020
"En esta época nadie puede aspirar a ser definitivo: ni los amores, ni el arte, ni la literatura. Necesitamos vivir el momento y olvidarnos de todo lo que suene a serio, a trascendente, a imperecedero. Somos anticlásicos y ello nos divierte", con esta cita no introduce el editor de Niñaloba a la novela que aquí nos compete. Palabras escogidas a conciencia, dentro de una novela que, irónicamente, tiene todos los ingredientes para ser trascendente e imperecedera.
Las Siete Edades, es una propuesta innovadora dentro del mundo de la prosa. Una novela que juega con el lector y este se deja con gusto. Pudiesemos creer que existe realmente Rodrigo Corpas, porque más que una novela nos recuerda a una biografía regular, pero en tal caso, tambien existiría Lía Schindler y Julián y Alfredo, y no puedo negar, que ojalá así fuese. Y es que la naturaleza tan simple de las cartas y testimonios de los compañeros y amigos del pintor, hacen florecer el más sincero afecto de los lectores por sus personajes, en mi caso, por todos menos por el propio protagonista, que en ocasiones resulta un tanto egocéntrico.
Una novela fácil, original y seductora que te impide parar de leer. Capítulos cortos, pequeñas dosis que aunque quisieras, no podrías parar de leer.
Mariniyacuki
 17 October 2020
Al principio no estaba muy segura de si me gustaría el libro o no, pues el autor usa un vocabulario culto y con algunas palabras que no suelo utilizar en mi vida diaria, pero esto es algo que siempre agradezco pues me encanta ampliar mi vocabulario. Aunque como he señalado antes tiene un vocabulario culto el libro se lee muy fácilmente, tal vez se deba a que cada personaje tiene una forma distinta de contar la historia, ya sea en forma de memorias, cartas o diarios, esto ayuda mucho a la hora de separar un personaje de otro.
A través de la historia podemos descubrir la personalidad de cada uno, sus distintos puntos de vista sobre un mismo suceso y la historia de España, la política y todo lo que sucedió a lo largo de sus vidas y como eso le afectó a ellas. El libro me ha sorprendido para bien y la verdad lo recomiendo si quieres leer algo distinto.
antiasreadings
 26 October 2020
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Las siete edades, un libro biográfico en el que se nos relata la vida del pintor Rodrigo Corpas desde que prácticamente había nacido hasta que sus últimos días. La verdad es que no soy mucho de leer novelas biográficas. Relacionadas con esta temática es cierto que solo he leído poesía o antologías, pero nunca una novela en sí, aunque esta misma podría definirse como pseudo-epistolar ya que a lo largo de la historia nos iremos encontrando con diferentes tipos de narrativa.

A medida que vamos leyendo el libro nos encontraremos con una lectura narrada por Julián y Alfredo, amigos de nuestro protagonista, pero también veremos capítulos en los que se nos muestra los propios pensamientos del autor a través de su diario y además, cartas que se enviaba Rodrigo con personas como Julián o María Luisa. Se podría considerar que prácticamente tenemos acceso total desde diferentes puntos de vista a la vida y obra del pintor y es lo que más me ha impresionado porque nunca había visto algo tan completo hasta ahora, y el duro trabajo de Fernando de Villena ha merecido totalmente la pena.

En cuanto a la "historia" en sí, hay capítulos de su vida que en mi opinión son más interesantes que otros, pero aun así no tendría sentido saltarse etapas de la vida de una persona ya que todas las vivencias que pasó en su adolescencia son un reflejo de su madurez. Por otro lado, nunca había visto la evolución de un pintor de esta forma, ya que siempre se ve a través de sus pinturas como en van Gogh o Picasso, y la verdad es que verlo escrito me parece sin duda algo totalmente novedoso.

En líneas generales, Las siete edades es un libro que recomendaría a cualquier persona que le guste el arte, las novelas epistolares y a quién le gustaría saber de la evolución de un pintor desde otra perspectiva que no sean sus pinturas.
Enlace: https://www.antiasreadings.c..
otros libros clasificados: relatosVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico