Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 September 2021
Me encanta la novela histórica, y cuando vi este libro y vi las buenas criticas que estaba teniendo supe que tenía que leerlo, además cuando lees la sinopsis, atrae mas aun.
Y es que la novela, comienza de una manera muy interesante, ya que Irene, nuestra protagonista, es una niña, si, una niña que viene de una familia pobre y trabajadora, a la cual un dia de repente, le cambia la vida, ya que es llamada para casarse con el emperador.
Evidentemente, a partir de ese momento su vida da un giro, se ira a palacio despidiéndose de su familia, y viviendo una vida que jamás esperaba, una vida llena de venganza, mentiras, amor, amistades, traiciones… una vida que tendrá que aprender a vivir, y que gracias a su valentía logra lo que nadie imaginaba que lograría.
La forma ágil de narrar que tiene el autor hace que las 750 paginas que tiene el libro parezcan 300., ya que se lee muy bien muy rapido y siempre con ganas de más. Aunque parezca que las descripciones podrían ser pesadas, para nada, tienen la extensión justa y perfecta para entender lo que quiere describir y suficiente para trasladarte al lugar.
Me llamo mucho el titulo de la novela, y es que tiene relación con los símbolos de los monarcas y como se diferenciaban las clases en aquella época. Según tu clase podías comprar un tipo de tela de un color o de otro.
Me ha gustado mucho que no solo veamos las cosas desde el punto de Irene, sino que los demás personajes, alguno de ellos muy importantes, también narren partes de la novela. Todos y cada uno de ellos me han parecido que están muy bien estructurados, cada uno con su historia que hace que empatices mas o menos, unos te encantarán y otros los odiaras pero cada uno tiene su importancia en la historia.
Me ha gustado mucho, es verdad que la ultima parte, hay un punto que se hace algo mas lento, pero en general es una novela para aprender, una novela que engancha con momentos bastante difíciles y con momentos muy bonitos. Destaco el epílogo y la nota final del autor. Y la recomiendo a todos los amantes de este genero.