Luis Alberto de Cuenca (Traductor)Carlos García Gual (Traductor)
ISBN : 8420678775
Editorial: Alianza (19/11/2013)
Considerado por su habilidad como narrador y su finura en la penetración psicológica como cenit de las letras francesas de su tiempo y precursor de la novela moderna, Chrétien de Troyes iniciaría con El Caballero de la Carreta la glorificación de los valientes caballeros de la Tabla Redonda conformando en la materia artúrica un modelo literario procedente tanto del elemento fabuloso de raíces célticas como del universo cortés en el que el autor lo inscribe.
<... >Voir plus

rae77
 26 May 2022
"El caballero de la carreta" de Chretien de Troyes
Narra las aventuras del caballero Lancelot en busca de la reina Ginebra, prisionera de Meleagant. Lancelot ha de llevar a cabo una serie de pruebas, como la que da nombre al poema, en la que a de subirse a una carreta, signo de oprobio en la Edad Media, con objeto de salvar a su dama. al subirse, pierde su honor y se convierte en un paria según el código de la caballería. Pero es ese mismo código el que exige un sacrificio por su dama.
*Me ha gustado muchísimo ésta obra. Me encanta el personaje de Lancelot y me han gustado sus aventuras. Ésta obra es un claro ejemplo de lo que era el amor cortés, tópico de la literatura medieval en el que se expone la relación entre un amante y su dama. La dama siempre pertenece a una clase superior a la del amante, y este debe llevar a cabo ciertas proezas y sacrificios con el fin de demostrar su carácter extraordinario y su devoción por el ser amado.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada