Editorial: Kindle Edition (04/10/2015)

Ce livre est parfaitement mis en page pour une lecture sur Kindle,

Les Malheurs de Sophie (Edition Intégrale - Version Entièrement Illustrée) * Inclus une biographie de la Comtesse de Ségur

Résumé : L'action se déroule dans un château de la campagne française du Second Empire où Sophie habite avec ses parents M. et Mme de Réan. Curieuse et aventureuse, elle commet bêtise sur bêtise avec la complicité critique de Paul, son cousin, qui ... >Voir plus

AGamarra
 22 June 2019
"LAS DESVENTURAS DE SOFÍA" de la Condesa de Ségur

"Las desventuras de Sofía" o "Las desgracias de Sofía" como quiera llamarse es el primer libro de la Serie de Fleurville que escribió Sofía Rostopchina, rusa de nacimiento que contrajo matrimonio con el conde de Ségur, francés, por el cual la conocemos más por ese nombre.
Ella es una autora muy famosa y todo un clásico hasta la actualidad en Francia que se dedicó a escribir libros para niños pero que realmente causa impresión más que los mensajes la manera de llevarlos a ellos.
Las acciones están ambientadas en la provincia francesa del Segundo Imperio Francés (Napoleón III) y los personajes principales son Sofía, su amigo - primo Paul, la Sra. Réan, la Sra. D'Aubert, madres respectivamente de los niños. Y las amigas de ambos Camila y Magdalena.
El relato es simple obviamente, muy entendible, llevadero, lleno de diálogos en los cuales se coloca por veces los nombres de los personajes (tipo teatro) y aunque el narrador está en tercera persona está bastante interiorizado los pensamientos de Sofía. Se nos cuenta todo lo que Sofía piensa y por qué hace las cosas (con sus innumerables errores de análisis de las situaciones que pasa).
Lo que da extrañeza es la cantidad de errores, "humillaciones", chascos que pasa la pobre Sofía siempre por su propio desatino, por hacer sus travesuras. Y es que el libro creo sería medio deprimente para cualquier niño que desee hacer cosas que su mamá no le diga. Tiene desde luego una intención moralista acorde a su época pero que seguro actualmente no gustaría pero que de todas maneras forma parte de la cultura de Francia.
En general creo más divierte que otra cosa y también es interesante la manera cómo la condesa de Ségur hace el relato bastante limpio pero a la vez introspectivo permitiendo saber todas las travesuras de Sofía desde muy dentro. de hecho que seguiré algún día con los demás libros.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Otros libros de Comtesse de Ségur (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor