Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
11 June 2021
La leí por tres razones, una para cambiar de género, dos porque me llamaba la atención y tres porque me sirve para el reto de junio del grupo de Juani Hernández.

Esta historia parte de un hecho real, la desaparición de la escritora Agatha Christie durante once días y que se convirtió en un misterio.

Desde ahí empieza esta historia contrarreloj, una trama llena de acción, aventura, un juego lleno de pistas, y la resolución de un misterio.

Tiene tres protagonistas:

Iris, es una joven que tiene una conexión especial con un personaje misterioso, este hará que la historia sea más interesante.

Oliver, tengo que decir que al principio sospeché de él. XD Me parecía muy raro ciertas cosas, pero bueno ya veréis porque lo digo.

Dafne, es la madre de la chica, la verdad que será casi la protagonista principal de la historia, que hará lo que sea por descubrir el misterio.

Hay otros personajes, hubo un momento algo predecible, pero no os puedo decir dónde.

La narración de la historia es fluida, fresca, y adictiva, me intrigó hasta el final. La trama es como una red de araña, tejida de tal forma que hasta el final no se adivinan las cosas. Tiene buen ritmo.

Todo bien hilado y trabajado, me ha durado un suspiro (menos de un día). Tiene giros inesperados y sorpresas.

Es la primera vez que leo a la escritora y no creo que sea la última. Como decía los personajes están bien desarrollados y se ve la madurez de Iris al final.

Es una novela de 10, cuya escritora me ha recordado a grandes escritoras como Katherine Neville o Matilde Asensi.

En resumen, es una historia preciosa, llena de momentos tensos, mucha acción, un juego de escape y un misterio que resolver. Os la recomiendo al 100%.