Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 18 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
lagaro41
 23 July 2022
Historia que engancha, de fácil lectura, muy entretenida y con un ritmo muy adecuado para seguir la acción e ir desvelando cada pista, cada misterio.
Y entre pistas y misterios, las dificultades de algunas relaciones, de la adolescencia, la soledad, el enamoramiento no desvelado...
Merece la pena disfrutarlo.
fatimaromeroalvarez
 02 November 2021
En un universo bien despachado de disfunciones mentales, llamémoslo «pasado cercano», vive una hija con mucha vista, una madre con mucha cabeza y un amigo con mucho corazón.
En el mismo universo (y esto es un destripe), siglo atrás, una famosa escritora huye para proteger un objeto poderoso.

Lo primero a destacar es lo bien escrita que está la obra. En lo que se lee y, en lo que no: adjetivos afinados, bien puestos (nada de anticipación o duplicidad), libre de expresiones manidas o redundancias sin sentido.. Buena parte de la fuerza de la novela está en el cómo. Estamos ante una novela con una labor post borrador magnífica.

Lo segundo es de género: aventuras con chispa sobrenatural. Si no fuera porque el toque fantástico es dovela clave parecería más condimento que ingrediente. En el libro lo inexplicable detona y cataliza, pero son unos personajes, entidades únicas en una dinámica previa que los hace friccionar con cada vuelta, los que rompen y resuelven para abrirse paso hacia la sorpresa final.

Lo tercero, y esto es algo que valoro mucho, quiero mencionar la ambientación: ya sea en España como en Inglaterra, en interiores o exteriores; los párrafos consiguen evocar tanto el espacio físico como el psicológico. Esto lo logra (como ya he mencionado) sin gongorismos, enfocando toda la energía literaria en materializar los escenarios como son experimentados por cada personaje en la etapa concreta de la aventura.

Una novela para disfrutar leyendo, tanto por su contenido como por su forma.
Neftis
 11 December 2022
Aprovechando que estaba este libro en Prime Reading me lo cogí y no me arrepiento nada porque me ha gustado mucho y me ha tenido muy enganchada e intrigada en toda la lectura.
También tengo que decir que muchas de las cosas me las he ido imaginando y he acertado con algunas de las intrigas que se plantean en la trama.
No es un libro largo, se puede leer casi del tirón. A mi me ha durado un poco más por el poco tiempo que tengo para leer. Los capítulos son relativamente cortos por lo que se aumenta la velocidad de la lectura. Pero sobre todo es porque engancha desde el primer capítulo.
Pero como soy yo tengo que poner alguna pega y es que no me expliquen el origen o de donde viene la supuesta reliquia en torno a la que gira toda la trama del libro. Me hubiera gustado que me contaran mas cosas de este medallón-reliquia y de como llega a manos de Agatha Christie.
Aun así es un libro muy recomendable para los fans de Agatha Christie o simplemente para todo aquel lector que le dé igual esta autora (como una servidora) y que le guste el misterio e ir siguiendo un camino de pistas para resolver un enigma.
Esterbloguera
 11 June 2021
La leí por tres razones, una para cambiar de género, dos porque me llamaba la atención y tres porque me sirve para el reto de junio del grupo de Juani Hernández.

Esta historia parte de un hecho real, la desaparición de la escritora Agatha Christie durante once días y que se convirtió en un misterio.

Desde ahí empieza esta historia contrarreloj, una trama llena de acción, aventura, un juego lleno de pistas, y la resolución de un misterio.

Tiene tres protagonistas:

Iris, es una joven que tiene una conexión especial con un personaje misterioso, este hará que la historia sea más interesante.

Oliver, tengo que decir que al principio sospeché de él. XD Me parecía muy raro ciertas cosas, pero bueno ya veréis porque lo digo.

Dafne, es la madre de la chica, la verdad que será casi la protagonista principal de la historia, que hará lo que sea por descubrir el misterio.

Hay otros personajes, hubo un momento algo predecible, pero no os puedo decir dónde.

La narración de la historia es fluida, fresca, y adictiva, me intrigó hasta el final. La trama es como una red de araña, tejida de tal forma que hasta el final no se adivinan las cosas. Tiene buen ritmo.

Todo bien hilado y trabajado, me ha durado un suspiro (menos de un día). Tiene giros inesperados y sorpresas.

Es la primera vez que leo a la escritora y no creo que sea la última. Como decía los personajes están bien desarrollados y se ve la madurez de Iris al final.

Es una novela de 10, cuya escritora me ha recordado a grandes escritoras como Katherine Neville o Matilde Asensi.

En resumen, es una historia preciosa, llena de momentos tensos, mucha acción, un juego de escape y un misterio que resolver. Os la recomiendo al 100%.
Yolib
 05 May 2023
¿Por qué escogí esta novela, a sabiendas de que no iba a llenar mis necesidades literarias y que no me encontraría ante un gran texto? Porque comenzaba una gira de 8 días por Egipto, de esas organizadas, que empiezas por un crucero por el Nilo y luego vas a visitar las pirámides y las tumbas y todo lo maravilloso que te enseña ese país. Y yo sabía que iba a salir a relucir la novela de MUERTE EN EL NILO, como así fue, hasta nos enseñaron el hotel donde se alojó la escritora. Además es que yo soy muy de la Christie, y como no iba a estar muy concentrada con tanta excursión, me pareció muy buena opción para mis ratos libres.
Una novelita muy entretenida con el misterio de lo que escondía la famosa desaparición de Agatha como fondo y la búsqueda en la actualidad de ese misterio por tres personajes muy curiosos, que se van autodescubriendo, al mismo tiempo que investigan las claves del misterio. Evidentemente, este argumento no está relacionado con Egipto, pero sí con Agatha, una de las grandes de la novela criminal.
La recomiendo para pasar unos ratos agradables, sin esperar nada brillante y para los amantes de la Sra. Christie
fatimaromeroalvarezfatimaromeroalvarez02 November 2021
—Raya, punto, raya. Espacio. Punto, raya, raya… Y así continuó hasta terminar la secuencia grabada que bordeaba todo el taco de madera.
—¿No hay más? —trató de confirmar su compañero.
—Eso es todo. A medida que te lo iba dictando en voz alta, me parecía más evidente que los puntos rasgados estaban hechos así deliberadamente. Se parecen demasiado unos a otros. Lee la frase en voz alta.
—«Knowledge must be applied strongly» —dijo con lentitud—. Las separaciones entre palabras las he deducido yo. No se me ocurre cómo dividir la frase de otro modo.
—La traducción sería algo así como que «el conocimiento debe aplicarse con fuerza» —añadió Dafne, pasando a comprobarlo de inmediato con el traductor—. Sí, eso es.
+ Lire la suite