Editorial: Tusquets (01/03/2009)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 11 calificaciones)
«El vicio divierte y la virtud cansa», afirma Juliette, la protagonista de esta obra que el marqués de Sade publicó en 1796 (y fue inútilmente prohibida). En ella, Juliette, que ha visto el amargo final de su hermana Justine ?la heroína de Justine o Los infortunios de la virtud?, se entrega sin escrúpulos al vicio y al crimen, pues los considera, entre otras cosas, medios para obtener placer.Juliette se inicia en el exceso de la mano de la abadesa Delbène, en el con... >Voir plus

marquez2393
 23 July 2019
Mi primera lectura del Marqués de Sade,debo confesar que al principio no me pareció delicada , es más no me causó disgusto leer las "perversiones " todo comenzó a tornar más oscuro cuando Juliette es inducida a cometer homicidio,ni si quiera a ella le gusta,y es ése quizá el momento más incómodo en la lectura. Claro que sorprende por las orgías con religiosos,monjas ,lesbianismo ,es muy explícito.
La novela está escrita en primera persona ,a modo de autobiografía,Juliette la escribe para defenderse de las acusaciones de santidad que le atañe Justine.

Juliette es una chica de una familia arruinada que es enviada a un convento, en el que comienza a experimentar relaciones lésbicas que crecen hasta llegar a más perversiones, al enterarse de la muerte de sus padres es invitada por una compañera a ejercer a prostitución que la lanza a una serie de aventuras que la elevarán social mente hasta alcanzar su objetivo final,ser la "puta" del papa.

Juliette es la antítesis de su hermana ,es recomendada la lectura paralela de Justine o los infortunios de la virtud. Quizá es una alegoría de la corrupción de las instituciones y cómo los individuos triunfan en sociedad siguiendo estas conductas.
UnAlmaVioleta
 27 March 2022
Esta fue mi primera lectura del autor gracias a Masa crítica por hacerme llegar el ejemplar.
Me sorprendió su contenido, no las escenas eróticas, porque ya vas prevenida, sino el cambio de registro, sus personajes y sus conversaciones. Casi podría definir algunas partes de esta novela como filosófica ya que algunos personajes desglosan de manera realmente curiosa la naturaleza y la justificación de porqué el vicio es moralmente superior a la virtud.
Con respecto al erotismo de la novela es realmente explícito, tanto por las descripciones del autor como por lo que los personajes dicen.
El caracter religioso de la novela puede llegar a parecer incluso performático ya que es el mayor contraste posible como telón de fondo para el contenido de la novela.
ily
 08 July 2020
ilyily27 July 2020
El remordimiento, una vez más, sólo es obra del prejuicio engendrado por el temor de lo que puede sucedernos
BrendaT2BrendaT204 October 2019
No vayas rápido muchacha; los sentimientos que se expresan tan de prisa son sentimientos que se experimentan por poco tiempo
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor