Mariano Valverde Sánchez (Traductor)Carlos García Gual (Otro)
Editorial: Gredos (14/06/2018)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AGamarra
 28 October 2020
Las argonáuticas una de mis obras favoritas de los clásicos griegos, quizás mucha parte de ello tiene que ver con la gran información que aporta sobre la leyenda del gran Jasón que considero muchas veces relegado de los mitos por otros héroes.Jasón es uno de los pocos héroes en no tener origen divino y aún así destaca sobre los demás sobre todo por su nobleza y capacidad de diplomacia que es lo que resalta en el libro. Es difícil pensar a veces que este relato muchas veces postergado (es más Apolonio de Rodas es un autor muy tardío, casi con Grecia en decadencia) fue a su vez inspiración de las leyendas más famosas como la Odisea o la Iliada, pues el mito de Jasón ya era muy conocido en ese entonces.Qué decir de los demás héroes que acompañan a Jasón en tremenda empresa, tales como el mismísimo Hércules. La relación de Jasón con Medea es cosa aparte y se teje una novela dentro del mismo libro.En resumen una historia fascinante digna de ser narrada que Apolonio de Rodas considero maneja muy bien.

Otros libros de Apolonio de Rodas (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti