Palmira Feixas Guillamet (Traductor)
Editorial: Minúscula (17/01/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Corre el año 1908. Victoire está casada desde hace cinco años con Anselme de Boisvaillant, un notario de una próspera ciudad de provincias. El heredero, tan esperado, no llega. Mientras tanto, con terrible regularidad, Anselme obliga a Céleste, la joven criada, a mantener relaciones sexuales en su cuartito de la buhardilla. Pero las paredes de la vieja casa familiar no parecen solo destinadas a guardar este secreto, sino otro mayor. Cuando Céleste se quede embarazad... >Voir plus

pasiondelalectura
 24 September 2018
Un libro bello y sutil sobre el amor femenino.

La historia se desarrolla en una propiedad burguesa del Berry donde el notario, Anselme de Boisvaillant se casa en segundas nupcias con Victoire, una mujer joven que buscó en los avisos de una revista de caza (¿caza de un marido?). Anselme solo desea dejar descendencia y poder transmitir su carga notarial.
Victoire será infeliz.
Entre los sirvientes de la casa hay una chica de 17 años, Celeste, sobre la que Anselme exige el derecho de pernada y nace un niño del cual Victoire se adueña para escapar de sus deberes de esposa.
Poco a poco las dos mujeres se descubrirán alrededor del niño y vivirán una experiencia hecha de dulzura y comprensión.
Una oda al amor femenino lejos de la dominación y posesión masculinas.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
LeoLeoLeoLeo21 February 2021
Nuestra piel en el cielo tan claro.
Nuestros ojos. Los cierro.
Soy el cielo.
Soy tú.