Crítica de Susana

Susana
19 October 2019
No había leído nada de Paco de Paula hasta ahora y me he quedado gratamente sorprendida, tanto por la narración que es fabulosa, por la forma de llevar la trama (te engancha y no puedes soltar el libro), como por la creación de personajes (complejos, completos y muy bien desarrollados todos y cada uno de ellos). Maravilloso descubrimiento el mío. A través de sus páginas el autor nos va llevando por una serie de tramas, una principal y varias sub-tramas que son iguales o a ratos incluso mejores que la principal, a un ritmo vertiginoso. Los personajes son una maravilla todos y cada uno de ellos, hay muchos y muy variados y aunque hay un par que destacan por encima de los demás no podemos hablar de un protagonista destacado y varios secundarios, en este libro son todo protagonistas y, a la vez, todos son secundarios. Me ha encantado la trama, ambientada en el mundo del fútbol, pero sin ser una trama de fútbol (no sé si me explico), nos enseña la otra cara de la moneda, los fanatismos, los falsos tópicos, la violencia y otros temas turbios que se esconden detrás de este deporte. Como gran aficionada al fútbol he disfrutado mucho descubriendo entresijos, pero si no lo sois tanto como yo os recomiendo que le deis igualmente una oportunidad porque os va a sorprender y vais a descubrir cosas y a aprender otras muchas interesantes y muy fascinantes (y que además estoy segura que ni imagináis). Si sois amantes de la novela negra y los buenos thrillers os insto a que le deis una oportunidad a esta novela porque os va a sorprender mucho, la vais a disfrutar, vais a aprender mucho y todo ambientando en la mágica Cádiz. Un libro con poca repercusión para lo genial que es. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..