Editorial: Caligrama (30/09/2019)

Roque es un muchacho de pueblo que va para futbolista del Barcelona. Sin embargo, una noche sucede algo trágico que lo obliga a dejar atrás su identidad. La Cataluña rural de la posguerra y los disparatados anhelos de sus perdedores. El oscuro exotismo del Magreb más convulso y descabellado. La España a la que se quiere regresar y ya no es. La monstruosidad del siglo pasado, con sus vaivenes y sus crueles paradojas, es el desolado paisaje donde los protagonistas de ... >Voir plus

olgasololibros
 04 May 2023
Esta maravillosa e intensa novela consiguió el Sello Talento de @caligramaeditorial. Es el viaje de la vida del protagonista, la búsqueda de su lugar en el mundo. Un viaje desde la Cataluña rural del Siglo XX, al sur de Francia y Argelia. Entre conflictos históricos y la lucha de los demonios internos del personaje. Narra sucesos poco conocidos en la historia de España como el intento de reconquista desde el sur de Francia o como las colonias españolas en el norte de Argelia.
Habla de los sueños rotos, de las habladurías, las convicciones, del exilio. Relaciones de familia, amistad, hipocresía. Hay guerra, sangre, supervivencia. Toca un tema de Salud del que se está hablando en la actualidad, los acúfenos. Pero sobre todo habla del miedo y de la libertad.
Una narración repleta de comparaciones y definiciones bellamente adornadas con maestría. Una escritura muy cuidada y trabajada. Me ha sorprendido que este sea el primer libro de Rodrigo de Pablo. Una obra muy bien documentada. le tenía muchas ganas a este libro y me ha encantado. Deseando leer su segunda obra, La orilla de los vivos que saldrá a finales de mayo 😍
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
olgasololibrosolgasololibros28 April 2023
De repente, en medio de sus tribulaciones, descubre que ninguna certeza es incuestionable, que el amarradero más firme es humo en manos del destino, que el azar no juega con las mismas cartas que la voluntad.
olgasololibrosolgasololibros28 April 2023
—… Las cosas en la vida se hacen sin más. ¿Crees que somos muy diferentes? Estoy segura de que los dos gozamos con las mismas alegrías y nos duelen las mismas penas. Debemos ayudarnos.
olgasololibrosolgasololibros26 April 2023
Cuando alguien necesita creer, aunque la realidad grite lo contrario, cree.
olgasololibrosolgasololibros01 May 2023
… sin humildad ninguna otra virtud tiene sentido , igual que las cuentas de un rosario se desparraman por el suelo sin el hilo que las sostiene.
olgasololibrosolgasololibros30 April 2023
Mirar al mar una noche sin luna es como asomarse a un abismo de tinieblas.

Otros libros de Rodrigo de Pablo Ortiz (1)Ver más

Lectores (1) Ver más