ISBN : B01BFK3DZM
Editorial: Escarlata Ediciones (02/02/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el ... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 08 September 2018
Esta novela llevaba varios meses en mi estantería y previamente, varios años en mi lista. al final he podido ir leyendo poco a poco hasta terminarlo. Resulta que de esta novela a cuatro manos yo ya conocía a una de las autoras y mi experiencia no podía haber sido mejor con Noches de Neón de Scarlett de Pablo (os dejo la reseña enlazada aquí y más abajo en la portada). Pero nada que ver con esta novela juvenil de fantasía urbana escrita junto a Alexia Goher. Por lo pronto os digo que he sido consciente en todo momento de que es una novela de autoras noveles y se nota en muchos aspectos, así que he tratado de ser menos exigente a la hora de analizar determinados aspectos sin que eso me haya influido para disfrutar.

Básicamente, estamos ante una historia que mezcla viajes en el tiempo, con una academia de jóvenes con poderes y con criaturas de la noche como vampiros, brujas y hombres lobo. Es decir, un popurrí de elementos de otras muchas novelas juveniles que podría haber salido muy mal por lo ambicioso que parece a simple vista. Sin embargo, como introducción a una trilogía en la que veremos más desarrollo en las siguientes partes parece funcionar porque al terminar tengo ganas de más. Por lo pronto, conocemos a Kirsten Jules, una alumna de la academia Arlia para jóvenes con poderes y a su mejor amigo, Justin Sheridan. Ambos protagonistas tienen capítulos narrados desde su punto de vista, todo un acierto para llegar a conocer la historia a la vez que sus pensamientos. Por otra parte, también tenemos el placer de leer la narración de Iacobus, un chico romano de hace 2000 años que será el nexo de unión entre el pasado y el presente a través de Kirsten. Para aclarar una posible confusión: los tres personajes no forman ningún triángulo amoroso y menos mal, porque como comentaré más adelante, si algo me ha sobrado, es bastante romance en esta novela de fantasía y aventura.

Lo que me ha quedado claro es que las autoras tienen imaginación para rato. No es que hayan creado un mundo nuevo sino que más bien han cogido retazos de los típicos urban fantasy juveniles y los han mezclado uniendo un montón de elementos. Así tenemos el más obvio que son los poderes de los protagonistas, o los viajes en el tiempo combinando presente y pasado, junto con los omnipresentes vampiros, licántropos o brujas. La trama en sí gira en torno a un misterio central que engloba los propios viajes en el tiempo, un brazalete robado y un asesino suelto en la academia que está acabando con la vida de algunos alumnos. Sólo por eso la historia fluye de forma bastante interesante, pero además entremedias hay muchísimas interacciones de los personajes con sus amig@s, donde se despliega el humor y el sarcasmo de casi tod@s ell@s. También por este motivo Justin se ha convertido en mi personaje favorito, porque es un payaso que no se toma nada en serio aunque a veces se pasa de graciosete con Kirsten. Su relación como amigos es uno de los aspectos mejor trabajados en la novela pero sí que es verdad que peca de sobreprotector y puede llegar a poner muy nervioso a cualquiera. Además, gracias a esas interacciones podemos conocer a varios secundarios que, con más o menos peso en la trama, ayudan a redondear un poquito más a los protagonistas.

Sin embargo, hay un elemento que se me ha caído con todo el equipo: el romance. Es verdad que yo siempre soy muy exigente con cualquier trama que implique una relación romántica, pero en este caso no es por el hecho de que esté incluida sino por cómo está tratada. También es cierto que yo siempre preferiré mil veces antes un romance a fuego lento que un instalove o similares, así que este punto no deja de ser cuestión de gustos. Pero para mi opinión, además de rápido, la relación amorosa central de la novela me ha parecido cargada de sobreactuación y un poco demasiado intensa teniendo en cuenta todas las circunstancias, pero sobre todo por una cuestión temporal. Me refiero más que nada a que la protagonista [posible spoiler→] se enamora locamente en cuestión de tres días contados, hasta el punto de llegar a decir “que moriría por él” [←fin del posible spoiler]. Quizás es más razonable por la para el joven romano, que puede estar simplemente cautivado por la idea del amor [posible spoiler→] [←fin del posible spoiler]. Pero en general, he tenido la sensación de que hay demasiado sentimiento para los contados momentos que tienen juntos, porque si tenemos en cuenta las fechas, transcurren, como mucho, 15 días para ella.

En otro orden de cosas, el ritmo es un poco irregular, en el sentido de que hay capítulos en los que se avanzan años (o siglos) y en los que pasan muchas cosas de manera acelerada y otros capítulos en los que apenas ocurre nada o se hace de forma repetitiva. En mi caso esto ha sido un obstáculo para que la historia lograra engancharme de forma continua, por lo que no sentía la necesidad de seguir leyendo una vez que terminaba un capítulo. Quizás con capítulos más cortos hubiera ido más rápida pero sinceramente creo que esto es cuestión de gustos y de agilidad lectora, nada que impida disfrutar de la historia. Me parece un buen inicio de trilogía con muchos elementos para poder interesar de una u otra forma dependiendo de lo que más guste a cada un@.

Para resumir, ha resultado una lectura entretenida para no pensar mucho y para conocer a los personajes de la trilogía, porque aún teniendo cosas que a mí no han terminado de agradarme del todo, siento la suficiente curiosidad como para seguir con más aventuras en este mundo de fantasía que han ideado las autoras. Tengo muchas esperanzas en la trama de la continuación, porque de momento esta primera parte ha sido una historia que me ha gustado aunque no me haya mantenido enganchada capítulo tras capítulo y tengo la sensación de que eso se solucionará en Arlia II. La Luz Robada.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
MontseRD
 09 January 2019
Leído: Diciembre 2015

Kristen es una estudiante del internado de Arlia, un lugar muy especial donde se reunen alumnos con poderes muy diferentes, en distintas casas, que conviven con otros seres sobrenaturales como brujas, hombres lobo e incluso cazadores. Juntos, aprenden lo necesario para proteger a la humanidad de demonios, y vampiros. Y es que parece que éstos son los únicos seres extraños que no merecen un lugar en el internado. Junto a Justin, su mejor amigo, y Drew, quien se ha unido a la pareja hace muy poco, forman un trio algo especial que no deja de meterse en problemas y que son la perdición de sus tutores, Reese, Ariel y Jason. Todo empeora cuando una noche de tormenta, deciden robar un objeto mágico, se dan cuenta de que Kristen puede viajar al pasado y, además de eso, se enamora perdidamente de un romano del que la separan 2000 años. Para rematar el conjunto de problemas, un asesino anda suelto por Arlia. Y con todo eso, ¿van a salir indemnes nuestros protagonistas? No tiene pinta, ¿verdad?

El libro, comienza al más puro estilo x-men. Un internado con gente con poderes, a los que parece que muchos de los familiares no quieren, sin duda, nos recuerda a nuestros héroes de Marvel. Y no es esta la única similitud que encontramos en el libro. Las crónicas vampíricas de Anne Rice, Crepúsculo, o incluso Titanic, son algunos de los ejemplos de parecidos que he encontrado a lo largo de la lectura. Y no es que únicamente lo que sucede pueda recordar a ellos, es que he leido frases que me han parecido calcadas a las de esas historias. ¿Y esto es malo? No, o no al menos para mi. Y es que a pesar de ello, de esos parecidos, y esos recuerdos, la historia que han creado Scarlett y Alexia, las autoras, tiene todo para que consiga atraparme, y así lo ha hecho. El género sobrenatural, sin duda, sigue siendo mi favorito, y es muy raro que un libro por típico o tópico que sea, si está bien escrito y con una historia que enganche, no termine gustándome. Y este lo ha hecho, y mucho.

Los personajes de Arlia me han conquistado. No todos, obviamente, porque los hay muy odiosos, como Marcus, o Tallulah. Pero el resto, "los buenos" por así decirlo, son geniales. Y sin duda, entre todos ellos me quedo con Justin. Es el mejor amigo que se puede tener, pero es que yo veo en él mucho más, aunque quizá sea la única. Aún así, es protector, leal y único. Y si, un poco payaso, pero su personalidad me ha encantado. Y es cierto que Iacobus es adorable y su historia de amor es preciosa, pero que quereis que os diga, me habría encantado ver algo así con Justin, y confio en que al final lo haya.

La prosa de las autoras, además, es muy sencilla, de esas que no cuesta nada leerlas. Comienzas y cuando quieres darte cuenta han pasado dos horas y has leido la mitad del libro, así, en un suspiro. Y es que engancha, no solo la historia lo hace, también engancha su manera de escribir. Y es verdad que no soy una experta en Roma, o en el resto de épocas que se ven en el libro, pero me ha dado la sensación de que todo estaba muy bien argumentado y explicado, y por tanto, que hay una base de estudio e información digna de mencionar, y admirar. Algo que para mi es muy valioso porque dice mucho de las autoras. Su manera de describir cada detalle en la ropa o la ambientación, ha hecho que me fuera muy fácil imaginarme en la antigua Roma, o en Cuba, o en Escocia, entre otros muchos lugares de los que vemos en la historia. Es absolutamente magnífico.

Y supongo que por la narración, la ambientación, los personajes, y la trama en si, es por lo que he disfrutado tanto de la lectura, que me ha durado nada el libro. Dejando a un lado los parecidos razonables con otras historias, que siempre pueden provocar que rechaces una historia, al menos en mi caso, no ha sido así. Me he quedado con muchas ganas de seguir descubriendo más secretos de Arlia y sobre todo, de los personajes. Y ese final, que a pesar de que el misterio centrar quede cerrado, te invita a conocer más, me ha dejado mordiéndome las uñas. Espero no esperar mucho para su continuación.

En resumen, 'Arlia. Entre mundos' es un libro que tiene todos los ingredientes para que una historia me guste. Creando un mundo sobrenatural, con gente con poderes y seres extraños, de esos que me gusta conocer, incluidos los vampiros, cuya obsesión ya sabeis o deberíais saber que es excesiva en mi, he encontrado una nueva saga a la que devorar. Con muchos parecidos con otras historias, eso no ha hecho que hayan disminuido mis ganas de continuar con el libro, al contrario. La narración, la ambientación y los personajes, invita a continuar, y la historia, a pesar de todo, te engancha de una manera adictiva, haciendo que no puedas parar de leer hasta el final. ¡Necesito más!

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
EvaLovelace
 13 February 2020
En el libro se nos narra la historia de Kirsten una estudiante del internado Arlia, un lugar al que van alumnos con poderes muy especiales y diferentes.. Dentro del internado se dividen en diferentes casas donde conviven con otros seres sobrenaturales. Todos juntos tienen una misión proteger a la humanidad de demonios y vampiros.

Pero Kirsten no esta sola, ella cuenta con la ayuda de su mejor amigo Justin y de Drew, quien se unió al grupo de amigos, hace poco, pues no hace mucho que pertenece al internado. Los tres juntos forman un trío en el que no dejan de meterse en problemas.

La historia empieza a avanzar y llamar más la atención y en el momento en el que los tres amigos deciden entrar en el pasillo de las maravillas donde Kirsten roba un brazalete. Y todo empeora cuando descubren que Kirsten es capaz de viajar al pasado donde se enamora de un roma del que la separan 2000 años. Y a todos esto hay que añadir el asesino que anda suelto por Arlia.

Tengo que reconocer que el libro me recordó a una mezcla de varias historias, entre ellas x-men, Rubí, Crepúsculo. Y aunque esto podría ser algo malo o que te echa para atrás a la hora de leer, no llega a ser del todo malo pues esta todo muy bien mezclado y unido.

Tengo que decir que aunque la historia me gustaba y me parecía que tenía un gran futuro, cada vez que me ponía con el libro, no podía leer mas de cuarenta paginas, porque los saltos en el tiempo, los cambios de personaje, y que a ratos me parecía que había cosas que no encajaban hace que le de al libro una nota un poco más baja del que podría merecerse.
MontseRDMontseRD09 January 2019
La perderás, lo sabes, ¿verdad? Aunque llegues a su época y pases toda la vida a su lado, la perderás y sufrirás como yo lo estoy haciendo ahora. La amarás hasta el día que muera, aunque envejezca o haya días que te diga cuanto te odia por seguir joven y bello mientras ella se marchita como una flor. Y cuando estés dándole la mano junto al lecho, en su último aliento, desearás no haberla conocido jamás.
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD09 January 2019
No me dejes nunca. ¿De acuerdo? Por muy mal que vayan las cosas, sabes que yo siempre estaré a tu lado, para lo bueno, pero también para lo malo. ¿De acuerdo?
MontseRDMontseRD09 January 2019
Salvaste mi vida, en todos los sentidos en los que se puede salvar a alguien. ¿Cómo vas a ser mala persona, si consigues sacar lo mejor de un vampiro?
MontseRDMontseRD09 January 2019
Cuando uno ama a alguien, nunca olvida lo que le promete. Por muchos años que pasen.

Otros libros de Scarlett de Pablo (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo