Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
09 March 2022
🌻
«A veces pienso que en estas palabras que escribo, y en el hecho de escribir, de este hablar en bajo o pensar en alto, yo también busco consuelo.»

Consuelo. Desahogo. Vía de escape.
No importa el nombre que se le quiera dar, lo realmente importante es como funciona para entender por lo que se está pasando, como sirve para darle voz y significado a lo que hay en tu interior, como ayuda a calmar ese dolor que te abrasa y poco a poco te consume.
Consuelo. Desahogo. Vía de escape. Sí, lo es, pero también hay algo más. Recuerdos. Memoria. Testimonio. Dejarlo por escrito y utilizarlo como un ejercicio. Ejercicio para intentar sanar pero también para no olvidar. Para que no importe el tiempo que pase, para que esté ahí presente y puedas volver a sentirlo como el día que sucedió, como el día que lo has vivido, como el día que lo has escrito.

He empezado a leer y no pude parar hasta que llegué al final. Necesitaba leer a Isabel, comprender su dolor y acompañarle en su ritual de duelo. Lo hice, de una forma lineal, no podía parar de pasar una página tras otra. No podía abandonarle. Lo hice y una vez llegué al punto final suspiré, respiré y cogí aire. La tensión se había apoderado de mí y sin darme cuenta estaba comparando su ritual de duelo con el mío propio, rememorando tiempos pasados. Y sin darme cuenta me puse ante la página en blanco a plasmar lo que aún recuerdo. Lo hice como consuelo, desahogo y vía de escape pero también para no olvidar, para que la memoria no me juegue una mala pasada, para guardar lo que he sentido hace tantos años y que ahora ya está tan desdibujado.

'Ritual de duelo' ha sido mucho más que una simple lectura. Es imposible explicar todo lo que ha significado para mí e intentado hacerlo desde el corazón y honestidad. Me ha gustado mucho leer a Isabel pero creo que lo más importante es lo que ma ha ayudado y a lo que me ha impulsado. Ese momento en el que me he puesto a escribir y me he dado cuenta de que las imágenes ya están difuminadas ha hecho que me haya dado pena no haberlo hecho antes. No haber leído antes a Isabel y no haber dejado por escrito mi propio ritual de duelo en su momento.

Enlace: https://www.instagram.com/re..