Editorial: MONTENA (19/09/2017)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
1888. Un violinista es brutalmente asesinado en su casa de Edimburgo.

No había entrada ni salida del cuarto. Se encuentran símbolos satánicos en el piso. El ama de llaves de la víctima jura haber escuchado a tres músicos tocando allí antes del crimen. Y todos los sospechosos hablan de un violín supuestamente tocado por el mismo diablo.

Las circunstancias de la muerte sugieren también la presencia de un imitador de Jack el Destripador. T... >Voir plus

nefertiti5
 25 April 2020
Me ha gustado mucho esta novela, ambientada en el siglo XIX, tiene unos crímenes muy originales y buen ritmo, pero lo mejor es la pareja protagonista.

La novela comienza con el traslado de Ian Frey, un inglés estirado y flemático, a Escocia para investigar un crimen que tiene gran parecido co los crímenes de Jack el Destripador, y va a ser subordinado de Adolphus McGray, un escocés rudo y malhablado, que lleva una subdivision paranormal en la policía escocesa.

Estos 2 personajes hacen de la lectura de este libro algo verdaderamente divertido y entretenido, además de que la narrativa del autor hace que su lectura sea ágil.

Mi única pega es que toda la traducción de este libro es muy mexicana, y lo que más, el personaje de McGray, algo que no me pega con la ambientación del libro, ni con el personaje mencionado, ya que es escocés.

Aún así he disfrutado mucho de esta novela, por sus personajes, ambientación y crímenes.
Bren
 04 October 2018
Tenía ganas de leer este libro desde que lo vi en la Feria del libro de mi ciudad el año pasado, tardé mucho en llegar a él y después de leerlo no puedo evitar pensar "pero como he podido tardar tanto"

Ian Fray, un inglés tan flemático como puede ser, tiene que viajar a Edimburgo, con un encargo especial de parte del mismo primer Ministro, ha de ira investigar un asesinato sangriento y escalofriante y tiene que hacerlo de la manera más secreta posible, para ello, lo mandan a trabajar bajo las órdenes del inspector McGray en la subdivisión de la "Comisión para la Elucidación de Casos Relacionados con lo Oculto y Fantasmal".

Decir que el libro no me ha defraudado en absoluto es decir poco, tiene una historia extraordinaria, un ritmo buenísimo, unos personajes que te ganan al segundo uno, un sentido del humor maravilloso, un thriller que atrapa y todo enmarcado en el más estricto ambiente gótico.

McGray no puede ser más diferente a Fray, un Escocés de pura cepa, vulgar, mal vestido, mal hablado, odia a los ingleses tanto como Fray odia a los escocés, cree tanto en lo sobrenatural como Fray no cree.

Así comienza esta investigación secreta y peculiar, juntando a dos personajes tan diferentes como adorables y juntos lo son más, las pullas que se echan me hicieron la semana ¡Geniales!.

Es innegable la influencia de Allan Poe, entre lo gótico, un asesinato de habitación cerrada, la época y por supuesto su mención en el libro, sin embargo y a pesar de esta influencia, el estilo narrativo de Oscar de Muriel es muy original, brillante, te atrapa, tiene un ritmo sorprendente, con un sentido del humor muy peculiar, eso sí, se nota que el escritor es mexicano, tiene muchos localismos a la hora de traducir el inglés escocés y lo soez de McGray, a mí me ha gustado esto, lo he encontrado cercano y fácil.

Los asesinatos son imaginativos, creativos y sorprendentes, la investigación es bastante peculiar y el desenlace del caso sencillamente es manejado magistralmente, mientras que en el transcurso del libro nos va entregando pistas que nos hace creer quién es el posible asesino, da un giro inesperado que lleva la investigación hacia un final que yo no me esperaba.

Es una historia redonda por donde se le mire y muero por leer la continuación y no perder de vista a este par de personajes maravillosos.
Lilith_Hell
 12 October 2020
Me costó engancharme porque al ser el primero de una serie es introductorio y explica muchas cosas al principio, pero madre mía en cuanto arranca 🥰 Me he reído muchísimo con estos dos, que son día y noche. Frey es un pijo de Londres y McGray también es de familia rica, pero rudo, desastrado y con un pasado familiar que le hace ser como es y creer en lo que cree. Juntos forman un tándem genial.
La trama rápida, los asesinatos sangrientos y la ambientación en la nebulosa Edimburgo de 1888 convierten esta novela en una mezcla perfecta de humor, thriller y misterio que me ha encantado 😻 Seguiré con la serie, sin duda 🥰