Editorial: Penguin Random House (11/07/2018)

La investigación es encabezada por los inspectores Nueve Uñas McGray (extravagante leyenda local) e Ian Frey (londinense arrogante en exilio). Antes del asesinato, el sospechoso fue escuchado conversando con otro paciente: una joven que hasta esa noche no había hablado en años. ¿Qué la hizo romper su silencio? ¿Y por qué no habla de nuevo? ¿Serán ciertos los rumores de magia negra en el manicomio? Frey y McGray le siguen la pista al misterioso asesino, en una cacerí... >Voir plus

Bren
 07 February 2019
Me reencuentro con el estrafalario McGray y el flemático Flay, sin duda siguen siendo la pareja de detectives más extraña con la que me he topado, no solo por el mismo trabajo que desempeñan, sino porque hacen un tándem muy único.

Debo decir que en comparación con la primera entrega, este libro me ha quedado a deber, me ha gustado, porque definitivamente todo el tema de la persecución que realizan McGray y Flay ha sido entretenido de leer, sus eternas peleas y sus peculiares personalidades me gustan, la historia es bastante entretenida y además interesante, me parece que a Oscar de Muriel ha hecho un buen trabajo poniendo las dosis exactas de misticismo y ciencia en una historia llena de brujería y pasajes que, al menos en apariencia, rebosa de cosas sobrenaturales.

En general, como digo, me ha gustado, sin embargo, en comparación con el primero, este libro me ha parecido algo más lento y algo más flojo.

Realmente me gustaría leerme este libro en inglés, aunque el autor es Mexicano, este libro se escribió de origen en el idioma anglosajón y a pesar de que el mismo autor es el traductor, siento que pone muchas palabras muy mexicanas y hace que se pierda el tono escocés de McGray, que seguramente en su idioma original no sucede, eso me ha chocado un poco, no porque no me guste, sino porque más que a un escocés me he imaginado a un personaje mexicano muy típico y creo que esa no era la idea.

Por lo demás, como en todas las series, creo que hay libros más flojos que otros y me quedo esperando con ansia la tercera entrega, Oscar de Muriel escribe muy bien, tiene muy claro el perfil de sus personajes y también su entorno, se nota que tiene muy claro hacia donde van sus personajes y su historia y eso me agrada, me gusta mucho su estilo, tal vez si pudiera decírselo a él, le diría que cuidara un poco más su traducción para no ponerle tintes mexicanos a un personaje tan escocés, por lo demás es un libro que sin duda recomendaría, pero no sin leerse el primero.
A13
 03 January 2019
La secuela del libro "La sonata del Diablo", el cual nos cuenta las historia de dos detectives, el dandi pomposo Ian Frey y su peculiar compañero Nueve Uñas McGray los cuales por azares del destino se ven obligados a trabajar juntos en una búsqueda detectivesca para encontrar las respuestas a un caso de asinato.
En esta segunda entrega ambos detectives tendrán que volver a trabajar juntos para resolver un nuevo caso que parece estar relacionado con brujería.
Lo que me encanta de estos libros es como mezcla la novela policiaca con un toque de fantasía y comedia, dándole un toque único e incluso divertido (a pesar de que sean asesinatos).
Lilith_Hell
 15 October 2020
Más rápido que el primero (lógico), entra enseguida en materia y la acción es constante, con tantos giros de trama que cada uno es más sorprendente que el anterior. Hay distintos hilos (algunos salen del primer libro) y al principio no veía como podía encajar todo aquello, pero sí. Encaja. Y vaya cómo encaja 😻
Al margen de la trama en sí, hay que destacar la Nota del Autor final, que añade mucha información interesante 👌🔝
La relación entre los detectives sigue siendo igual 😅 Son tan diferentes y ácidos que sus ataques verbales son la risa (aunque hay menos en esta entrega). Eso sí, el pijo Fray es un poquito insufrible. Se merece cada colleja que le da McGray 😝