Las mejores frases de Ensayos (3)

Superlau
Superlau 07 August 2020
De lo mejor que te puedes encontrar en Filosofía. Montaigne tiene un corazón puro y animalista que te sorprenderá
Bonitos ensayos escritos desde un castillo en Francia, el ambiente se transmite a cada línea.
Montaigne escribe de forma totalmente accesible aunque no tengas una preparación previa en estudios filosóficos y habla de temas que aún a día de hoy, están de total actualidad.
MJMC
MJMC 07 April 2023
En el vestir es muestra de poco espíritu el querer señalarse por alguna particularidad inusitada.
MJMC
MJMC 07 April 2023
En la escuela del trato de los hombres he notado con frecuencia el vicio de que en lugar de adquirir conocimiento de los demás, solemos tender a darlo nuestro y nos inquieta más vender nuestra mercancía que comprar otra nueva. Pero el silencio y la modestia son cualidades muy ventajosas en la conversación. Se acostumbra al niño a ser ahorrativo y administrador de su capacidad cuando la haya adquirido y a no enojarse con las necedades y fábulas que en su presencia se digan, porque es importuno e incivil chocar con todo lo que no es de nuestro acuerdo.
Instrúyasele en rendir las armas a la verdad en cuanto la reconozca, ya venga de manos de su adversario, ya nazca en él mismo pensando las cosas mejor.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro