JOSE-MIGUEL;THIEBAUT LUIS-ANDRE MARINAS HERRERAS (Traductor)
Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (10/11/2016)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «No enseño ni adoctrino, lo que hago es relatar.» En 1571, tras haber sufrido un accidente montando a caballo, Michel de Montaigne abandonó su posición como magistrado de Burdeos para retirarse a su castillo y empezar a escribir. Este es el inicio, casi novelesco, de una de las obras más importantes de la cultura occidental. Montaigne dialoga con los pensadores clásicos sobre todo tipo de cuestiones concernientes a la condició... >Voir plus

SuperlauSuperlau07 August 2020
De lo mejor que te puedes encontrar en Filosofía. Montaigne tiene un corazón puro y animalista que te sorprenderá
Bonitos ensayos escritos desde un castillo en Francia, el ambiente se transmite a cada línea.
Montaigne escribe de forma totalmente accesible aunque no tengas una preparación previa en estudios filosóficos y habla de temas que aún a día de hoy, están de total actualidad.
MJMCMJMC07 April 2023
En la escuela del trato de los hombres he notado con frecuencia el vicio de que en lugar de adquirir conocimiento de los demás, solemos tender a darlo nuestro y nos inquieta más vender nuestra mercancía que comprar otra nueva. Pero el silencio y la modestia son cualidades muy ventajosas en la conversación. Se acostumbra al niño a ser ahorrativo y administrador de su capacidad cuando la haya adquirido y a no enojarse con las necedades y fábulas que en su presencia se digan, porque es importuno e incivil chocar con todo lo que no es de nuestro acuerdo.
Instrúyasele en rendir las armas a la verdad en cuanto la reconozca, ya venga de manos de su adversario, ya nazca en él mismo pensando las cosas mejor.
+ Lire la suite
MJMCMJMC07 April 2023
En el vestir es muestra de poco espíritu el querer señalarse por alguna particularidad inusitada.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro