LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Ediciones B (17/06/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Este libro no es sólo una ética para chicas, es también una llamada a los chicos para que se atrevan a transgredir de verdad: para que dejen de ponerse en el lugar de sus deseos y se pongan en el lugar de las demás.

La filosofía nos enseña que lo importante son las preguntas que nos hacemos, siempre que formulemos bien nuestros interrogantes y nos preguntemos por el fundamento de nuestros proyectos. La ética, por su parte es una invitación a ponerse e... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Pianobikes
 21 November 2021
“Nosotras, las mujeres, no podemos llegar a comprender la violación porque no podemos ponernos en el lugar del violador , ni bien ni mal, no sabemos en qué puede consistir el deseo de violar, de ver un chico aterrorizado bajo nuestra fuerza como objeto de deseo” ~ Ética para Celia de Ana de Miguel.

Nos acercamos a la filosofía y lo hacemos desde una perspectiva de género. Comenzaré diciendo que la lectura de este libro me ha encantado y cabreado a partes iguales. Eso sí, el cabreo no viene por el libro en sí, sino por la denuncia que hace a comportamientos sociales que cuando te los ponen encima de la mesa dices “por dios!!!, es cierto”. Algunos pueden quedar lejos de nuestro entorno personal pero no por ello dejan de existir.

Así que en eso consiste Ética para Celia. Es un libro en el que la autora hace un recorrido por la historia, tocando aspectos como la mitología, la religión, la filosofía, la ciencia, y el enfoque puramente masculino de la misma pero también aborda aspectos como la independencia económica, las relaciones sexuales, la visión de nuestro cuerpo, el amor o la amistad. Nos habla de cómo a lo largo de la historia todo se ha marcado y se ha ido implantando desde un punto de vista masculino que lo ha impregnado todo creando una visión de la sociedad que es difícil cambiar. Por ello, libros como este son totalmente necesarios porque si queremos cambiar las cosas, en primer lugar hemos de ser conscientes de dónde ha de estar el cambio.

El libro es también un llamamiento a la amistad entre las mujeres y a la sororidad, aspectos que muchas veces nosotras mismas dejamos de lado, viéndonos más cómo competencia que como alianza y provocando que la brecha aumente. Un libro totalmente recomendable que posiblemente os genere los mismos sentimientos que a mi.
sandey
 15 January 2023
Es una perspectiva muy interesante para leer con detenimiento, para ir analizando lo que se nos quiere mostrar ,eso si ha aumentado considerablemente libros para complementar la lectura y la escritura de la autora me ha parecido muy dinámica y muy asequible y es una lectura para comprender y que hay que tomarse el tiempo necesario para sacar tus propias conclusiones y poder entender lo que se nos quiere decir e ir analizando no quedándose en lo superficial hay que saber el trasfondo.
Yannick
 02 November 2021
Maravilloso ensayo ético-filosófico sobre la doble verdad que las mujeres llevamos milenios arrastrando.
Con un estilo cercano, claro y cargado de ironía y buenos ejemplos, Ana de Miguel nos desgrana el injusto lugar que se nos ha reservado a las féminas; pero ni mucho menos es un libro “para mujeres”, es un libro para cualquier ser humano con ciertos valores e inquietudes. Recomendado para todos los géneros, edades, creencias religiosas, tendencias políticas, etcétera.
En mi caso, va directo al Top 10 de este año.
LaraRomero
 16 November 2023
Obra reflexiva que se nos presenta de manera argumentada y cautivadora.
Ana de Miguel nos habla con claridad y accesibilidad, a través del un libro escrito para su hija con su estilo claro y cercano y respaldado por ejemplos, ofrece una perspectiva crítica sobre las desigualdades de género.
BaCuQui
 03 October 2022
Me ha parecido una lectura muy amena,concisa y muy argumentada. Me parece muy recomendable para población adolescente. Para sentar las bases del movimiento feminista ayudando a la creación de un pensamiento crítico que ayude a tomar conciencia de las desigualdades de género.
Videos de Ana de Miguel (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana de Miguel
Continuamos nuestra colaboración con la asociación Yo no renuncio, del Club de las Madres, acogiendo un encuentro donde se presentarán los resultados de su estudio Sin madres no hay futuro.
#SinMadresNoHayFuturo
00:00 Palabras iniciales de Pablo Gonzalo. 05:53 Presentación de la campaña “Sin madres no hay futuro”, Laura Baena, presidenta de la Asociación Yo No Renuncio. 19:53 resentación de los resultados del estudio Sin Madres no hay futuro, Maite Egoscozabal, socióloga de la Asociación Yo No Renuncio. 32:37 Mesa redonda moderada por Laura Baena. Participan: Andrea Ros, actriz; Nuria Labari, periodista; Ana de Miguel, filósofa y Aina Calvo, Secretaria de Estado de Igualdad. 33:30 Intervención de Nuria Labari. 36:02 Intervención de Aina Calvo. 38:25 Intervención de Ana de Miguel. 43:44 Intervención de Andrea Ros.
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/sin-madres-no-hay-futuro/
Visítanos y síguenos en: Web: https://espacio.fundaciontelefonica.com/ Twitter: https://twitter.com/EspacioFTef Facebook: https://www.facebook.com/espaciofunda... Instagram: https://www.instagram.com/espacioftef/ YouTube: https://www.youtube.com/user/CulturaS...
otros libros clasificados: feminismoVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro
.._..