Críticas sobre Monstruo Rosa (7)

Blair
 26 April 2022
📎 Monstruo Rosa es muy diferente a los demás, pero eso no le impedirá salir a buscar su lugar en el mundo.

💡En este entrañable cuento acompañaremos a un monstruo de gran corazón que no se conforma con vivir en un lugar rodeado de aquellos que no lo entienden, sino que, sin perder su alegría, emprende un viaje en busca de aquel lugar en el que sentirse libre.

🔎 Con este maravilloso cuento ilustrado trabajaremos valores como la diversidad y la riqueza de aquello que nos hace diferentes.

🎀 Un cuento que no puede faltar en la estantería de los más pequeños y que los adultos también disfrutarán.
Suenosentreletras7
 28 December 2018
Había una vez un monstruo muy peculiar. Era rosa. Y vivía en un mundo donde no había prácticamente color. Todo es blanco o gris. El monstruo era quien ponía color a todo. Era diferente y no solo por su color. Es un monstruo muy grande y no tiene casa donde vivir ya que no cabe en ninguna.

Pese a todo esto, El Monstruo Rosa siempre sonreía, saludaba y se divertía. Pero estaba solo. Su sueño era descubrir otros lugares diferentes a la monotonía en donde vive. ¿Se atreverá el Monstruo Rosa a salir y encontrar nuevos mundos y amigos diferentes como él?

El cuento me ha parecido muy bonito. No es muy largo y tiene unas ilustraciones preciosas y llamativas que encantaran a los niños y niñas. Estoy encantada y adoro que se hable de la diversidad y la igualdad.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Saradomingo
 30 May 2023
"Monstruo Rosa" es un poderoso cuento que celebra la diversidad y nos enseña a valorar las diferencias como algo enriquecedor. A través de su historia, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la aceptación y el respeto mutuo. Este libro es un verdadero grito de libertad que nos inspira a abrazar nuestra singularidad y la de los demás.
Yelisnightwalker
 14 November 2020
Una historia bonita sobre aprender a aceptar las diferencias. Que todos son únicos y especiales en este mundo.
Leamoscuentos
 12 October 2020
MONSTRUO ROSA es una historia de diversidad en la que no hay sufrimiento, ni tristeza, ni enfado. A pesar de que su protagonista es diferente a todos los que le rodean, MONSTRUO ROSA siempre sonríe, siempre está alegre y nada para él es un problema, más bien todo lo contrario pues sabe siempre encontrar la solución perfecta y el lado positivo de las cosas.

Aún así MONSTRUO ROSA se sabe diferente. Nace en un país todo blanco, de seres pequeños, con gafas y pico y sueña con descubrir algún lugar en el que quizás pueda encajar mejor. Un día se arma de valentía y se dispone a buscar ese lugar. Y lo encuentra. Un lugar en el que todo el mundo está alegre y rodeado de color, un lugar diferente y que acepta a todo el que llega tal y como es a pesar de sus diferencias. Un lugar lleno de personajes distintos los unos de los otros que muestra que la diversidad es bella.
'
MONSTRUO ROSA es un cuento muy popular de la autora Olga de Dios ideal para mostrar a los pequeños lectores que ser diferente no es malo ni extraño sino bueno, bello y enriquecedor.
Clarion
 16 June 2020
Este libro, es parte de una colección, en la que existen diversos libros con personajes comunes, como el monstruo rosa, el pájaro amarillo, la rana de 3 ojos etc. Cada uno está centrado en trabajar un concepto o valor, en este caso, el monstro rosa nos habla sobre la diversidad y el valor de ser diferentes.
Es un libro que suele tener mucho éxito entre los mas peques, y que puede ser muy útil para trabajar este temática.
Además hay otros títulos que tratan otras temáticas como por ejemolo el cuidado del medio ambiente etc que pueden gustarles al ya conocer a este personaje.
efromay
 15 January 2020
Un libro que de primeras no me atraía, después de leerlo varias veces a mi hija ha sido todo un éxito y todos los días me pide que se lo vuelva a leer. Un acierto sin duda.

Otros libros de Olga de Dios Ruiz (2)Ver más

¿Autor o autora?