Crítica de magelsa

magelsa
13 July 2018
David tiene 9 años y una imaginación desbordante gracias a la vitalidad, dinamismo y ganas de vivir de su abuela que a los setenta años empieza a perder la memoria de forma alarmante.

Su nieto sospecha que la culpable es una nube blanca que a veces entra en casa de su abuela y termina con sus recuerdos. Para solucionarlo, ambos idean un sinfín de trucos, desde aprovisionarse de un buen número de gomas de borrar para eliminar la nube hasta escribir el nombre de las cosas en post its.

La madre de David tiene otra idea para solucionar la falta de memoria y por eso contrata a Asun, una chica que los acompaña en sus salidas al parque y les ayuda en casa.

La enfermedad del Alzheimer es imparable, pero como dice la hermana de David:
En vez de lamentarnos porque la abuelita está olvidando cosas, como hace mamá todo el día, os inventáis juegos para hacerlo todo más fácil. Es decir, que tú, hermano, ante la adversidad te creces y eso es un puntazo.

Un libro que se lee fácilmente y se recomienda a todo tipo de lectores, eso sí. La lectura compartida multiplicará todas las ventajas de esta lectura llena de valores, aventuras y juegos que muestran la oportunidad de dar la cara a la enfermedad con todo el entusiasmo y positividad posible
Enlace: https://librosjuveniles.blog..