Crítica de Tashat

Tashat
18 March 2020
Aunque el propio libro nos dice que esta historia es para los niños que sientan que les miran de forma diferente, creo que este libro es para todos. Niños y mayores deberíamos de leer al menos una vez en la vida historias como esta, que nos ponen en la piel de otros desde los ojos de un niño que solamente quiere que lo traten como a cualquier otro.
César es un niño que ha aprendido a hacer amigos que vivan como mucho en el segundo piso, a abrir y cerrar las puertas empujándolas porque no llega a los tiradores y a llegar a los interruptores de la luz con un cucharón.

Pero un día se empieza a preocupar por las cosas que no podrá hacer nunca, porque tiene acondroplasia. Tras una lista que el mismo escribe y que siente como una lápida sobre su pecho, llega a la conclusión de que todos los problemas se solucionarían si tuviera treinta centímetros más.

Gracias a un concurso de inventos, César y su pandilla se ponen manos a la obra, demostrando las capacidades de cada miembro del grupo, incluso pidiendo ayuda cuando la situación lo requiere.

La autora nos presenta una historia de superación, tan amena que se hace realmente corta, una historia que nos remueve por dentro y que está salpicada de el humor de César.
Creo que es un libro para leer estos días que estamos en cuarentena, para ponernos en los zapatos de otro.
Una lectura conmovedora para compartir con los más pequeños de la casa y, por qué no, una de esas lecturas que nos han mandado a todos en clase.
Un libro rápido de leer, sencillo de entender y fácil de amar.
Enlace: https://tashatsoig.blogspot...