Crítica de LEMB

LEMB
27 October 2019
En un tono adecuado para niños lectores, la autora consigue que vayamos de la mano de César, un niño especial en muchos sentidos, y de su pandilla de amigos. Con una historia aparentemente sencilla, conseguimos sentirnos cerca de la búsqueda de estos niños por alcanzar su objetivo, tanto si tienes 9 años como si hace tiempo que los tuviste. Creo que es un relato que disfrutamos todos por lo que transmite y por lo que representa; por sus valores, por el tono de humor, cercanía y dinamismo que se consigue aplicar al texto; y porque, además de todos los valores que nos acerca, la historia es muy entretenida y eso se agradece.

Un libro de pocas páginas, con un contenido adecuado para niños que comiencen a disfrutar de sus propias historias, un lenguaje muy cercano y adecuado para ellos, con humor y un mensaje (o varios, realmente) de esos que como padre quieres que tu hijo asimile y haga suyo.

Como es lógico al ser un libro destinado a niños de unos 9 o 10 años, la narración va acompañada de una serie de ilustraciones realizadas por diferentes artistas, todos ellos nombrados en la última página, que reflejan ese mundo de un niño de 11 años que es su familia, su colegio y sus amigos.

Estoy deseando que alguno de mis hijos se anime a conocer a César y sus amigos porque estoy segura de que les entrarán unas ganas enormes de ponerse a inventar algo.

Os lo aseguro, si queréis un regalo para un pequeño lector de entre 8 y 10 años, como mínimo, esta es una muy buena opción.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..