Las mejores frases de El escalón de hojalata (9)

Rosa_Halcombe
Rosa_Halcombe 29 September 2019
Con siete años sí recuerdo que uno de otra clase me llamó enano. Y otro llamó negro al negro de Roxani. La verdad es que negro es. Pero, claro, él no quiere que se le diferencie por eso. No quiere que le señalen por el color de su piel.
Le pasa como a mí. No quiero que me miren por mi estatura y si me miran, porque yo sé que llamo la atención, que lo hagan con respeto. Si me quieren preguntar, adelante, que me pregunten con educación que yo les voy a explicar todo encantado de la vida.
Pero que no se burlen, que no señalen, que no se rían, que no se den codazos. Los codazos siempre los vemos por el rabillo del ojo.
Tashat
Tashat 18 March 2020
A punto estuve de poner lo de "afluente del Duero número 1" para ver si la gracia se hacía viral en alguna red social y se cambiaba para siempre, pero luego me di cuenta de que me sabía un montón y preferí sacar buena nota a hacer una buena obra para los estudiantes de la humanidad futura. Así de egoísta soy.
LEMB 26 October 2019
A mí, cuando no puedo alcanzar algo, me dicen: sí que puedes y yo digo: no puedo. Y entonces agarro una silla y me subo y digo: sí puedo. Y otro día digo: no puedo y me dicen: sí puedes y entonces ni con la silla llego y, en ese momento, digo: ¿me ayudas?, y me dicen: ¿Ves cómo puedes?
Tashat
Tashat 18 March 2020
Mi lista me abrumó. Me tumbé en la cama y a punto estuve de romperla en mil pedazos. [...]
Me puse triste.Me enfurecí también. [...]
Después, también lloré. Y chillé:
— ¿Por qué a mí? ¿Por qué a mí?
LEMB 26 October 2019
Un invento es algo nuevo que sirve para la humanidad
LEMB 26 October 2019
Que digo yo que por qué tienen que ponerle un nombre diferente a cada de cada río. Que hubiera sido más fácil poner "afluente del Miño número 1", "afluente del Miño número 2" y así sucesivamente, desde el nacimiento hasta su desembocadura. Pero no, el que puso los nombres de los afluentes a los ríos no pensó en los de 5º de primaria, no. Él a lo suyo. Hala, venga, a poner nombrecitos de todo tipo: que si Duratón, que si Alberche, que si Nabalón, que si Genil, ¡madre mía, por favor!
LEMB 26 October 2019
Pero claro, me faltaba una idea.
¿Dónde se consiguen las ideas?
LEMB 26 October 2019
Yo ni me voy a enamorar jamás, porque entras en un estado de idiotez del que paso completamente.
LEMB 26 October 2019
Algún día escribiré a Google para que me manden la pregunta más rara que hayan recibido.

Otros libros de Mónica de Cristóbal Álvarez (2)Ver más

Familias en la literatura