Editorial: BiblioBazaar (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

mifuga
 28 June 2021
Rosalía de Castro (24-II-1837), contrajo con su nodriza, en sus tiernos años de infancia, el conocimiento de aquello que la enraizaba al lugar del mundo al que pertenecía: la poesía popular en su lengua y el gallego. Su fascinación por el resguardo que el imaginario literario le ofrecía era tan fuerte, que la llevó a componer sus primeros versos a los doce años y con apenas veinte publicó La flor (1857), convirtiéndose en una de las figuras más importantes del Rexurdimento -movimiento que reivindicaba la cultura de este antiquísimo pueblo de la península Ibérica- y también, junto a Gustavo Adolfo Bécquer, representante del Romanticismo tardío, de corte intimista y tremendamente musical y evocador. Por lo tanto, precursores ambos de la poesía moderna, cuyos ecos resonarán en los versos de generaciones venideras.

Los poemas que se reúnen en este volumen, escritos en castellano, reciben un tratamiento tremendamente visual e innovador, con una edición a cargo de @uvebooks, que nunca defrauda con ejemplares que resultan un placer para los sentidos y que rescata clásicos castellanos para esos nuevos lectores a los que se les vienen grandes las introducciones eruditos de gran aparato crítico. Cuenta con el arte de Alisa Mikibith y Yulia Podlinnova, de sensibilidad y gusto exquisitos.

Rosalía refleja en sus versos las distintas maneras que asume el amor, desde ese punto de vista romántico y melancólico, con cierto gusto por lo lúgubre y por la soledad. Porque, aunque el amor hay que compartirlo, en ocasiones dentro de nuestras costillas resuena con más fuerza que un océano y, si cerramos los ojos, podemos sentir esa desazón romántica, esa incomprensión y el deseo, siempre presente, de rescatar lo popular, lo nuestro, lo que nos pertenece.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Videos de Rosalía de Castro (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rosalía de Castro
La Real Academia Española abre las puertas de su Biblioteca Digital poniendo a disposición de los lectores e investigadores un fondo documental de más de 4800 obras digitalizadas de entre las que atesora la RAE, repartidas en 5250 volúmenes. El acceso a través de www.rae.es/biblioteca-digital permite acercarse de primera mano a las obras de autores como Cervantes, Lope de Vega, Rosalía de Castro o Rubén Darío. La digitalización se ha llevado a cabo gracias al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro