Editorial: Blackie Books (15/07/2020)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Dos mujeres articulan décadas de amistad en torno a la pizza. Un niño de once años con mostacho trata de sobrevivir en el colegio. Los médicos de una prestigiosa clínica conspiran contra la sociedad occidental. Un enano tiene una cita. El viaje de fin de curso de una adolescente sale mal. Un profesor universitario trata de superar el pánico a sus alumnos. Una niña en plena mala racha descubre que puede mover objetos con la mente.

Sesenta relatos acerc... >Voir plus

desdemiterraza_
 28 June 2023
«𝘿𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙘𝙚 𝙖𝙡𝙜𝙪́𝙣 𝙩𝙞𝙚𝙢𝙥𝙤 𝙫𝙚𝙣𝙜𝙤 𝙥𝙚𝙣𝙨𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙨 𝙨𝙤𝙣 𝙢𝙖𝙧𝙘𝙖𝙨. 𝙎𝙤𝙣 𝙢𝙖𝙧𝙘𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙨𝙞𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤𝙨, 𝙘𝙖𝙙𝙖 𝙘𝙪𝙖𝙡 𝙫𝙚𝙣𝙙𝙚 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚»

Ya sea en el Madrid castizo o en el Barrio de Ruzafa  sentada en cualquier terraza con una copa de vino, puedes rastrear a tu alrededor historias que quizás para otros pasen desapercibidas. Historias de vida, historias de emociones, historias dispares y diferentes como la vida, simplemente historias.

“Hace tiempo que vengo al taller y no sé a lo que vengo” es la recopilación de 60 relatos divididos en tres partes que se van sucediendo entre la fisonomía de Madrid y los recovecos de una sociedad plagada de diversidades que son verdad. Ambiente y personajes son Madrid.

“𝙀𝙣 𝙈𝙖𝙙𝙧𝙞𝙙 𝙣𝙤 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚𝙖𝙨 𝙝𝙤𝙢𝙗𝙧𝙚, 𝙢𝙪𝙟𝙚𝙧, 𝙣𝙚𝙜𝙧𝙤, 𝙨𝙪𝙙𝙖𝙘𝙖, 𝙥𝙤𝙗𝙧𝙚 𝙤 𝙘𝙝𝙞𝙣𝙤. 𝘿𝙖 𝙞𝙜𝙪𝙖𝙡 𝙡𝙖 𝙚𝙙𝙖𝙙𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙚𝙣𝙜𝙖𝙨. 𝘼 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙘𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙 𝙣𝙪𝙣𝙘𝙖 𝙡𝙡𝙚𝙜𝙖𝙨 𝙩𝙖𝙧𝙙𝙚”.

Tres estaciones de metro Madrileño dan nombre a las tres partes del libro englobando estos relatos.

Los lees con una media sonrisa porque reconoces muchos momentos porque con una narrativa ácida a la vez que cómica la absurdidad se hace  realidad.

Estos relatos y microrrelatos están narrados en forma de diario, carta, fábula o cuento, y nos va enfrentando  a personajes que son parte de la

cotidianidad, que forman parte de esa rutina diaria que en ocasiones pasa por nuestro lado y óbvianos. En ocasiones tan cortos que te deja con la miel en los labios.  Como en un tren van pasando por el amor, la obsesión, el desamor, amistad y todo tipo de emociones.

Es una lectura que me ha sorprendido por su frescura, sin bien, es un libro diferente y que me ha sacado de mi zona de confort.

No soy muy de leer relatos y últimamente por circunstancias en mi mesita hay varios, me está gustando, he de reconocer. Si bien prefiero una trama completa, inicio, nudo y desenlace.

Jorge de Cascante nos permite ser parte de esos relatos en los que tú, como lector, puedes decidir cómo quieres que sea esa historia.

Son sutiles, pinceladas de instantes, instantes que como la vida misma ves pasar tomando un vino desde cualquier terraza.

«𝙎𝙞 𝙣𝙤 𝙝𝙖𝙣 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙙𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙙𝙤𝙣𝙙𝙚 𝙩𝙪́ 𝙝𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙨𝙖𝙙𝙤, 𝙣𝙖𝙙𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙞𝙜𝙖𝙨 𝙘𝙖𝙢𝙗𝙞𝙖𝙧𝙖́ 𝙡𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙘𝙧𝙚𝙚𝙣 𝙦𝙪𝙚𝙥𝙞𝙚𝙣𝙨𝙖𝙣. 𝙀𝙡 𝙡𝙚𝙣𝙜𝙪𝙖𝙟𝙚 𝙚𝙨 𝙪𝙣𝙖 𝙡𝙞́𝙣𝙚𝙖 𝙙𝙚 𝙢𝙚𝙩𝙧𝙤 𝙨𝙞𝙣 𝙥𝙖𝙧𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙮 𝙡𝙖 𝙚𝙭𝙥𝙚𝙧𝙞𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙪𝙣𝙖 𝙡𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖 𝙢𝙞𝙣𝙪́𝙨𝙘𝙪𝙡𝙖𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙤𝙡𝙤 𝙩𝙚 𝙖𝙡𝙪𝙢𝙗𝙧𝙖 𝙖 𝙩𝙞 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤.»

Con esta frase está todo dicho.

Ramirenko
 12 January 2024
Escribo esta reseña con la esperanza y, a la vez, el miedo de que Jorge la lea y se mofe de ella en su Twitter.Es lo primero que leo de él y me ha encantado. Estoy muy alineado emocionalmente con su melancolía vital y su oscuro sentido del humor. Esas vidas extrañas y a la deriva de sus personajes creo que dicen mucho del mundo de hoy. A veces uno no sabe si está ridiculizando la mezquindad de un protagonista o si lo mira con cierto cariño, probablemente casi siempre hay una mezcla de ambos sentimientos. Cada frase parece esculpida para herir, conmover o evocar, con numerosas referencias a la cultura pop y cierto gusto por la nostalgia de su niñez (años 80 - 90). Y usa mucho la palabra "restorán", que a mí me flipa.La única pega que le pongo al libro es el formato tan reducido de los relatos. No es lo mío. Página o página y media muchos de ellos. al final esa sensación que te queda de lectura tan fragmentada me incomoda un poco, pero hay que reconocer que las ideas que hay en cada uno de ellos son asombrosas. Jorge, no me hagas captura de la crítica, hombre, que me ha gustado mucho. O bueno, va, hazla: el libro tiene una portada muy bonita en vivos colores; el envío bien, a tiempo y bien embalado.
librosybiblios
 10 February 2021
Colección de relatos peculiar por la variedad de personajes y por el estilo narrativo. Hay pequeños relatos de una sola página y otros con más contenido. Hay algunos que no se pueden parar de leer porque no tienen ni puntos ni comas y otros que te cuesta dejar de lado. Hay otros que te resultan pesados o repetitivos y otros que te parecen muy divertidos. Es una colección extensa y variada, aunque hay algo común en todos ellos, sus personajes. Algunos relatos pueden confundirse porque parecen narrados por la misma persona. Es una lectura difícil por momentos. Está llena de un humor que cuesta ver a la primera. No sé si sería capaz de recomendarlo, pero tampoco creo que pueda decir que no. Es un libro peculiar desde su título, un libro que llama la atención. Tendrá su público, aunque no todos lo vayamos a entender del todo.
librosybiblioslibrosybiblios10 February 2021
Dos de cada diez drogadictos tienen menos de once años. Cinco de cada diez malabaristas con pantalones de tiro bajo han cometido -o están a punto de cometer- un homicidio en primer grado. Mucho cuidado cuando salgas de casa. La estadística no miente.
otros libros clasificados: costumbrismoVer más