Crítica de LuciaNN

LuciaNN
03 March 2022
La reseña de hoy es un poco diferente, ya que es un libro en el que nos vamos a encontrar un poco de todo, poemas, relatos, ensayos, cuentos de la literatura.
El libro comienza con una especie de prólogo donde el editor del mismo, Jorge Cascante, nos cuenta el por qué de esta historia y no tiene desperdicio.
En este libro nos vamos a encontrar todos los relatos divididos en bloques, y cada bloque trata un tema diferente, pero todos relacionados con Satán. Tendremos relatos de muchos muchisisimos autores, algunos muy conocidos, Holly Black, Neil Gaiman,... y tendremos pequeños textos, fragmentos, parrafos de libros, canciones incluso de series, donde se nombran a Satán. Como por ejemplo "Cuernos" de Joe Hill, un capítulo de los Simpson, Persuasión de Jane Austen...
Está claro que todos los relatos no nos pueden gustar, hay algunos que me han parecido muy interesantes, otros que se me han hecho pesados, y otros que bueno, que sin más, además no estoy acostumbrada a leer relatos, siempre se me quedan cortos.
Destaco, sin duda, la edición, es una maravilla de libro, con muchísimas ilustraciones, dibujos... para mi, ha sido un lujo ir disfrutando de las imágenes.