Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
08 February 2022
Un libro de los mejores relatos, ensayos y poemas de la literatura maligna universal

Empezaremos leyendo al editor Jorge Cascante sobre como surgió la idea de crear esta obra, como fue su infancia en un campamento de monjas y algunas cosas que pasaron allí.

Como él mismo dice, Satán es un amigo y para otra es lo peor que existe. Verdad que no le vas a pedir a Dios que le pase algo malo a aquel que te destrozó? Y no hablo de pequeñas peleas no… hablo de cuando te han hecho daño a ti o a alguien querido de verdad y realmente le deseas el mal.

Éticamente debo decir que desear el mal está mal, valga la redundancia pero os aseguro que en mi caso, si alguien tocara a alguno de mis hijos… que corra y si eso me convierte en mala persona, lo soy.

Los contenidos están divididos en seis bloques temáticos.

-Queremos tanto a Satán

-El diablo toca la flauta

-Satán tiene un trato

-El diablo está dentro de mi

-Satán al habla

-El diablo cabalga de nuevo

56 piezas entre relatos, extractos de novelas, ensayos, poemas y canciones de las cuales 23 son inéditas. Además trae más de 400 citas por autores distintos.

Destacar además las maravillosas ilustraciones de Alexandre Reverdin, el editor dice que hay diecisiete millones de dibujos suyos plasmados… sinceramente no voy a contarlos, me lo voy a creer.

No os puedo explicar de que va, ya que bueno, es obvio, pero os invito a que lo descubráis tanto si sois creyentes como no, es una obra que vale la pena conocer por su cultura e historia. Para mi los cuentos populares son los que mas me han conquistado y tal y como dice Jorge, he releído la novela corta Calma de Kelly Link y tiene razón en destacarla.

Encontrareis a autores conocidos como Elisa Victoria, Mark Twain, Emilia Pardo Bazán y otros no tanto...