Jorge de Cascante (Otro)Alexander Reverdin (Otro)
Editorial: Blackie Books (27/10/2021)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Eleuka27
 06 December 2021
Hoy os traigo esta maravilla de libro en el que encontraremos poemas, relatos y ensayos de la literatura maligna universal.

Una antología super completa en la que no sólo encontraremos textos más largos, de Clive Barker, Charles Baudelaire, Holly Black, Neil Gaiman, entre muchos otros, si no tambien pequeños fragmentos o párrafos de algunos libros que mencionan al maligno, como de Cuernos de Joe Hill, de Persuasión de Jane Austen, de El príncipe de Maquiavelo o de la casa de hojas de Mark. Z. Danielewski (libro que recomiendo mucho) y también podemos encontrar alguna estrofa de canciones como de Barón Rojo, Los Brincos o Black Sabbath.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho, eso sí, aunque como en cualquier antología, siempre algunos gustan más que otros, pero el cómputo general ha sido muy bueno, además he conocido a varios autores que me he apuntado en mi larga lista de pendientes para poder leer algo de ellos más adelante.

Y otro punto a destacar, ha sido la edición, me ha parecido una maravilla, llena de ilustraciones y pequeños detalles que iremos encontrando en sus textos.

En definitiva, un libro muy recomendado.
Vivirmilvidas
 08 February 2022
Un libro de los mejores relatos, ensayos y poemas de la literatura maligna universal

Empezaremos leyendo al editor Jorge Cascante sobre como surgió la idea de crear esta obra, como fue su infancia en un campamento de monjas y algunas cosas que pasaron allí.

Como él mismo dice, Satán es un amigo y para otra es lo peor que existe. Verdad que no le vas a pedir a Dios que le pase algo malo a aquel que te destrozó? Y no hablo de pequeñas peleas no… hablo de cuando te han hecho daño a ti o a alguien querido de verdad y realmente le deseas el mal.

Éticamente debo decir que desear el mal está mal, valga la redundancia pero os aseguro que en mi caso, si alguien tocara a alguno de mis hijos… que corra y si eso me convierte en mala persona, lo soy.

Los contenidos están divididos en seis bloques temáticos.

-Queremos tanto a Satán

-El diablo toca la flauta

-Satán tiene un trato

-El diablo está dentro de mi

-Satán al habla

-El diablo cabalga de nuevo

56 piezas entre relatos, extractos de novelas, ensayos, poemas y canciones de las cuales 23 son inéditas. Además trae más de 400 citas por autores distintos.

Destacar además las maravillosas ilustraciones de Alexandre Reverdin, el editor dice que hay diecisiete millones de dibujos suyos plasmados… sinceramente no voy a contarlos, me lo voy a creer.

No os puedo explicar de que va, ya que bueno, es obvio, pero os invito a que lo descubráis tanto si sois creyentes como no, es una obra que vale la pena conocer por su cultura e historia. Para mi los cuentos populares son los que mas me han conquistado y tal y como dice Jorge, he releído la novela corta Calma de Kelly Link y tiene razón en destacarla.

Encontrareis a autores conocidos como Elisa Victoria, Mark Twain, Emilia Pardo Bazán y otros no tanto...

LuciaNN
 03 March 2022
La reseña de hoy es un poco diferente, ya que es un libro en el que nos vamos a encontrar un poco de todo, poemas, relatos, ensayos, cuentos de la literatura.
El libro comienza con una especie de prólogo donde el editor del mismo, Jorge Cascante, nos cuenta el por qué de esta historia y no tiene desperdicio.
En este libro nos vamos a encontrar todos los relatos divididos en bloques, y cada bloque trata un tema diferente, pero todos relacionados con Satán. Tendremos relatos de muchos muchisisimos autores, algunos muy conocidos, Holly Black, Neil Gaiman,... y tendremos pequeños textos, fragmentos, parrafos de libros, canciones incluso de series, donde se nombran a Satán. Como por ejemplo "Cuernos" de Joe Hill, un capítulo de los Simpson, Persuasión de Jane Austen...
Está claro que todos los relatos no nos pueden gustar, hay algunos que me han parecido muy interesantes, otros que se me han hecho pesados, y otros que bueno, que sin más, además no estoy acostumbrada a leer relatos, siempre se me quedan cortos.
Destaco, sin duda, la edición, es una maravilla de libro, con muchísimas ilustraciones, dibujos... para mi, ha sido un lujo ir disfrutando de las imágenes.