Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
20 October 2021
🌷
Las palabras de Mariana retumban en mi interior, en mi mente y en mi corazón. Las palabras de Mariana se abalanzan sobre mí y me dejan con una sensación constante de tristeza y nostalgia. Acabo de llegar al punto final de ese maravilloso primer relato y no puedo continuar. No tengo fuerzas para hacerlo y además necesito darle su espacio. Necesito escuchar, abrazar y acompañar a Mariana. Mantenerme a su lado, que note mi presencia, no hace falta nada más.
Sus últimas palabras me han dejado totalmente noqueada y tengo la certeza de que nunca las podré olvidar. En realidad no la podré olvidar a ella. Lo que no me esperaba, lo que no sabía, es que a Mariana le sucederían esas otras mujeres que a partir de ahora le harán compañía en mi interior, en mi mente y en mi corazón. Esas otras mujeres a las que tampoco podré olvidar.

Leer a Carvalho ha sido una experiencia trepidante y emocionante a partes iguales. Una experiencia totalmente única, especial e indescriptible. Empecé a leer el primer relato y sentí como si estuviera atravesando las páginas y me adentrara en él. Solamente cuando llegué al punto final me he dado cuenta de que en realidad lo estaba leyendo. No lo estaba ni presenciando ni viviendo aunque en realidad lo sintiera así. Es muy complicado de explicar esto qué me ha ocurrido pero la autora me ha atrapado de tal manera que estaba en un estado de confusión continuo. Perdí la noción del tiempo, desaparecí de mi vida real aunque solamente fuera por un momento y me adentré en esas vidas ajenas que sentí y viví como si fuesen la mía.

Carvalho me ha dejado totalmente perpleja con su maestría. Con esas atmósferas tan fascinantes que crea, con las mujeres a las que da vida y voz, con esos giros inesperados que me han ido dejando sin respiración. Carvalho me ha dejado totalmente enamorada ya que es una maravilla leerle, perderse entre sus palabras, entre esas historias tan fascinantes de principio a fin.
Enlace: https://www.instagram.com/re..