Editorial: TAURUS (07/03/2002)

Miren
 26 September 2021
Tenía ganas de leer este libro, ya que trata sobre una de mis pasiones: viajar. Con la excusa de varios retos (52 week book club: #37 lectura didactica; Popsugar: #31 libro de un blogger u otra personalidad online, #18: libro sobre un tema apasionante para ti; #24retos: portada azul) he podido leerlo por fin. Habla en plan filosófico de lo que significa viajar, planteando la lectura desde que se piensa en un destino hasta que se vuelve de él y todo ello lo salpica con extractos literarios, pinturas y vivencias personales. En la primera mitad la lectura ha ido más lenta porque todavía no tenía acceso a una versión en español de este libro y el trabajo mental de traducir lo ralentiza y entorpece su comprensión, pero al conseguir el texto en mi lengua ya todo fue mucho más rápido. al final la idea de viajar adquiere un significado más trascendente y la experiencia viajera no vuelve a ser la misma.
vagondelibros
 31 May 2021
En este #ensayo el autor invita a reflexionar sobre el #viaje, cuáles son los motivos para empezar un viaje, cuáles son los placeres que encontramos en el camino y las desilusiones causadas por las falsas expectativas. Los turistas cuando viajan lo hacen para realizar un recorrido preestablecido, viajan para hacerse fotografías en los puntos de interés y subirlas a las redes sociales pero, ¿no es el #viajar el deambular? ¿No es viajar un impulso a visitar un lugar desconocido sin reloj, sin recorridos disfrutando sólo de la aventura?. Alain de Botton en su #libro reflexiona sobre los viajes en los que no importan las atracciones turísticas que tenemos que fotografiar, habla del arte de viajar descubriendo lo que realmente importa; aquello que descubrimos por nosotros mismos.
Este libro nos da pistas de lo que podemos hacer para sentirnos más felices viajando. Recomendable leer antes de cualquier viaje, ya sea, a un país lejano o a un pueblo o ciudad cercana.
Ya lo decía Henry Miller: "Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, si no una forma de ver las cosas"
SandragamaSandragama30 September 2022
--Ningún cambio de lugar a cien millas por hora nos hará un ápice más fuertes, felices o sabios. Siempre ha habido más en el mundo de lo que los hombres logran ver, sin importar qué tan lento caminen; no lo verán mejor yendo rápido. Las cosas realmente preciosas son el pensamiento y la vista, no el ritmo. No le sirve de nada a una bala ir rápido; y a un hombre, si es verdaderamente un hombre, en nada le perjudica ir despacio; porque su gloria no está en su andar, sino en su ser.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: no ficciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory