Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

marulibros
 02 September 2023
Este corto relato constituye una crítica potente a una sociedad inglesa hipócrita, clasista y llena de prejuicios que el autor quizá tratando de suavizar su discurso o no, ha preferido que sus personajes sean unos gatos muy particulares, que como cualquier sociedad cerrada que se precie mantiene aversión a pueblos vecinos, en este caso a los franceses

Una historia de amor en pleno siglo XIX donde una elegante gata inglesa con porte, clase y distincion conoce y se enamora de un apuesto, divertido y carismático gato francés

Destacar las ilustraciones de J.J. Grandville de las que está salpicado a cada poco; dibujos de animales antropomorfos que aún siguen siendo inspiración para dibujantes y caricaturistas. Un relato corto que se lee rápido y bien si quieres conocer la pluma irónica y mordaz de Balzac, eso sí siendo inglés, francés o doliente deberá leerse con mucha tolerancia
Pianobikes
 30 August 2023
“Lo que los Hombres y las solteronas llaman educación es una costumbre adquirida para disimular los instintos más naturales, y, una vez que nos han depravado totalmente, dicen que somos muy educadas” ~ Penas de amor de una gata inglesa de Honoré de Balzac.

Breve relato sobre las relaciones, esta vez contado por una gata de la aristocracia inglesa. Raro, ya lo sé pero no me quiero imaginar qué podría pasar con Balzac si en aquella época contase esto mismo con humanos.

El libro no deja de ser una dura crítica a la hipocresía y afán mercantilista de la sociedad británica pero, al mismo tiempo, a la humanidad por su deshumanización. ¿Cuántas veces hemos criticado actos naturales y aplaudido los antinatura? A veces parece mejor visto un acto de violencia que uno de amor, sobre todo cuando estamos en público. Los tiempos van cambiando pero mi juventud he visto cómo un simple beso en público era criticable. Y, ¡ojo, que tampoco estamos hablando del origen de los tiempos! Mayor sí, pero tampoco tanto.
PianobikesPianobikes27 August 2023
Detrás de la moral inglesa siempre había alguna razón mercantil; y que esta alianza de la moral y del mostrador era la única alianza que le interesaba realmente a Inglaterra.
PianobikesPianobikes27 August 2023
Lo que los Hombres y las solteronas llaman educación es una costumbre adquirida para disimular los instintos más naturales, y, una vez que nos han depravado totalmente, dicen que somos muy educadas.
PianobikesPianobikes27 August 2023
En eso resplandece la perfección de la moral inglesa, que se ocupa exclusivamente de las apariencias, sabiendo que este mundo no es otra cosa, ¡ay!, que apariencia y engaño.
otros libros clasificados: gatosVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor