Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
06 January 2021
Hoy día 1 de enero he puesto rumbo a París y he paseado por los Campos Elíseos, las Tullerías...leyendo este pequeño placer.

Clementine du Rouvre, una joven bella y heredera parisina se casa con un noble feo pero elegante, Adam Mitgislas. Sin embargo, un día descubre Clementine que la buena administración de su patrimonio se debe al mejor amigo de su marido, Tadeusz Paz.

Paz es un joven aristocrático polaco muy atractivo que está secretamente enamorado de la esposa de su amigo y hará lo imposible para justificar la indiferencia fingida que tiene hacia Clementine y no dañar así los sentimientos de Adam ni de ella. Así pues, se inventará una falsa amante.

Es la primera vez que leo a Balzac y me ha sorprendido para bien ya que ha sido un gustazo leer esta maravillosa obra aunque yo esperaba más y con un desenlace un poco bastante triste. Aún así leedla porque no os dejará indiferentes.

🧐Esta obra forma parte de su gran obra "La comedia Humana", en concreto, a la primera parta titulada "Escenas de la vida privada". Balzac escribió este alegato sobre la necesidad de una "falsa amante" para ocultar el amor verdadero durante un período de di
fíciles relaciones con Madame Hanska.