Aurelio Garzón del Camino (Traductor)
Editorial: Hermida Editores (23/11/2015)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Calaveritalee
 28 January 2021
Ya conocía a Balzac por La falsa amante y me ha encantado reencontrarme con él nuevamente.
En este conjunto de novelas que se han dividido en numerosos volúmenes, yo me he leído el primero, Balzac nos presenta una serie de personajes, en los que profundiza psicológicamente, haciendo alarde de su profundo conocimiento del ser humano. Estos personajes están enmarcados en sus vidas cotidianas, en las situaciones excepcionales que les acontecen, con sus defectos y virtudes son seres humanos que siendo personajes literarios bien pudieran haber existido.
Este primer volumen se divide en varias novelas.
-La casa del gato juguetón:
Un relato breve, con inicio bastante comedido, narra los amores entre dos personas que nada tienen en común, apostar por una relación sin conocerse debidamente y con la posterior falta de comunicación lleva a la desdicha a una de las partes, si es más débil que la otra, o a ambas. Me gustó pero me resultó muy triste.
-El baile de Sceaux:
o como dejar pasar el amor de tu vida por los prejuicios de clase. No daba crédito a lo que leía, pero evidentemente eran otros tiempos. Los personajes planteados por el autor en este caso estaban muy nivelados, ambos con una fuerza extraordinaria.
-La Vendetta:
o como el rencor y el odio entre familias afecta a varias generaciones, y como el destino acaba riéndose cruelmente del ser humano.
En este relato me ha resultado desgarradora una parte, como el orgullo hace que suframos y hagamos sufrir al resto.
Sin duda Balzac es un gran experto en los distintos caracteres del ser humano.
-La Bolsa:
en este relato Balzac juega con nosotros al equivoco y a las malas interpretaciones de gestos y actitudes del ser humano, y las consecuencias que estas pueden tener en mentes poco seguras de si mismas.
-La amante imaginaria o falsa amante:
que ya reseñé en su día, y que me he releído con placer ya que me encantó.
El amor llevado al sacrificio máximo, lo que podemos llegar a hacer por un ser amado, amigo o amor platónico.
CalaveritaleeCalaveritalee28 January 2021
"la pasión es toda la humanidad. Sin ella, la religión, la historia, la novela, el arte, serían inútiles."
otros libros clasificados: novelaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals