Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
04 March 2020
Oscar Wilde decía que el siglo XIX era un invento de Balzac. Y es que el escritor francés retrataba como nadie la vida francesa, no solo a las altas esferas, sino a los pequeños pueblos y sus habitantes, aquellos que suelen pasar inadvertidos. Gracias a el vemos los retratos de cada sector social de la Francia de 1800's. y si, digo vemos, porque leerlo es como ver un cuadro y dependiendo de qué libro tengamos en nuestras manos, es lo que nos muestra.
Eugenié es la hija de un viejo avaro, el viejo Grandet, quien tiene amasada una fortuna gracias a su astucia como comerciante y sobre todo a suoportunismo. Su tacañería llega a tal grado que tanto su esposa como su hija piensan que solo son unos pobres habitantes de un pobre pueblo francés.
Y así, con este tema central, conoceremos no solo a los Grandet, sino a todos sus vecinos y amistades, su actuar, sus intenciones y como se relacionan entre ellos.
Eugenié, una pequeña inocente y ajena a todo lo que su padre oculta, descubrirá demasiado pronto que la bondad y las buenas acciones no son propias de todos.