Editorial: La Esfera de los Libros (06/11/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una mujer enfrentada a dos amores y un destino trágico en el Cádiz de los años cuarenta

Cádiz, 18 de agosto de 1947. La terrible explosión de un polvorín de la Armada envuelve la ciudad en una inmensa bola de fuego y destrucción. Calles enteras son reducidas a escombros y cenizas. Mueren ciento cincuenta personas y hay más de cinco mil heridos.

¿Accidente o sabotaje? El gobierno, en plena posguerra, echa tierra sobre la tragedia y el mi... >Voir plus

olgadnd
 04 October 2021
Que admiro mucho a Almudena de Arteaga y que me parece que escribe de una manera fantástica no es ningún secreto. "La esclava de marfil" y "La princesa de Éboli" ya me fascinaron y "Cenizas de plata y sangre" no se queda atrás en ese sentido. Es una novela de lectura muy ágil que te engancha desde el primer momento y que no puedes dejar de leer, al menos en mi caso.

Si a esto añadimos la poca información veraz que hay sobre el suceso que narra, la ambientación en un momento histórico fascinante, los escenarios en los que transcurre la novela y a los que nos traslada en distintos momentos de la narración (Colonia, París, Tánger, Tetuán, Cádiz) tenemos la combinación perfecta para mantenernos atrapados por la narración.

esthersanchez1979
 18 July 2020
siempre que encuentro un libro que tenga algo que ver con Cádiz, procuro leerlo, y este me sorprendió gratamente. Contado de una manera que parece que realmente estas allí, metido de lleno en todo lo que pasa.

Las críticas de la prensa (2)
Abc19 November 2018
Almudena de Arteaga novela el posible atentado ocurrido en Cádiz en el año 1947.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Abc19 November 2018
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Video de Almudena de Arteaga del Alcázar (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Almudena de Arteaga del Alcázar
Almudena de Arteaga nos habla sobre su nueva novela, «Cenizas de plata y sangre».
Primeras páginas: http://www.esferalibros.com/uploads/ficheros/libros/primeras-paginas/201810/primeras-paginas-primeras-paginas-cenizas-de-plata-y-sangre-es.pdf
Más información: http://www.esferalibros.com/libro/cenizas-de-plata-y-sangre/

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo