Editorial: Ediciones B (18/02/2010)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Al orfanato que Isabel Cendal regenta en La Coruña llega un día Francisco Javier Balmis, reputado médico que ha sido designado por Carlos IV para llevar a cabo la expedición que erradicará la viruela en América del Sur. Balmis lleva consigo varios niños para portar la vacuna y le propone a Isabel que le acompañe en el viaje, al que también se suma José Salvany, un joven cirujano. Juntos emprenderán un largo recorrido repleto de aventuras, logros y también sinsabores... >Voir plus

Pilasal
 17 January 2024
Novela que explica cómo se llevaron las primeras vacunas de la viruela en 1803 a América, Filipinas,...y todo lo que tuvieron que pasar hasta llegar a América.
Hecho desconocido para la gran mayoría y sobre todo poco reconocimiento a los que lo lograron.
Trata la misma temática que "Los niños de la viruela" de María Solar.
Libro interesante.
gomezjose87
 20 March 2019
Reseña de Ángeles Custodios, de Almudena de Arteaga

Nuevamente Almudena de Arteaga, nos relata una parte de la historia de España como es usual en esta autora por medio de una mujer la cual existió en realidad y formo parte de esta epopeya.

Normalmente todas las novelas históricas son contadas en primera persona por algún personaje inventado que da hilo a la historia, en este libro tenemos una historia contada en primera persona pero por un protagonista, real y mujer.....

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2011/09/angeles-custodios.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Video de Almudena de Arteaga del Alcázar (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Almudena de Arteaga del Alcázar
Almudena de Arteaga nos habla sobre su nueva novela, «Cenizas de plata y sangre».
Primeras páginas: http://www.esferalibros.com/uploads/ficheros/libros/primeras-paginas/201810/primeras-paginas-primeras-paginas-cenizas-de-plata-y-sangre-es.pdf
Más información: http://www.esferalibros.com/libro/cenizas-de-plata-y-sangre/