Editorial: Ediciones Siruela (31/03/2017)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento.

GemaDado
 16 octubre 2020
Hace poco leí un libro y decidí empezar a meditar y, aunque reconozco que no es fácil, me está encantado.
Precisamente de meditar va este libro. En él el autor nos cuenta como decidió empezar a quedarse en silencio y con mucha intención no pensar en nada. al principio se le venían mil cosas a la cabeza, recordaba cosas por hacer y le resultaba pesado e incluso aburrido, pero después cada vez se sentía mejor y cada día necesitaba buscar ese ratito para él y su silencio.
No es fácil comenzar creo que sobre todo por que no es divertido quedarte totalmente en silencio contigo mismo, llegan pensamientos y preguntas a nosotros que no nos gustan o para las que no tenemos respuesta pero son muchos los beneficios de buscar ese silencio y ese ratito para nosotros mismos.
Yo voy a continuar por que realmente me encuentro mejor y estoy más presente en el hoy, me está sorprendiendo mucho.
El titulo me parece divertido, ya que hablar del silencio es negarlo.
Libro corto y muy profundo.
Video de Pablo d'Ors (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pablo d'Ors
Novelista, ensayista, filósofo, teólogo y sacerdote, Pablo d'Ors combate el ruido que nos rodea con la meditación. En días como los que vivimos, conviene escuchar a alguien sin pócimas mágicas pero lleno de argumentos. Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Guarda la lista de El País Semanal entre tus preferidas: http://cort.as/cZgy Síguenos: Facebook: https://www.facebook.com/elpaissemanal Twitter: https://twitter.com/elpaissemanal
otros libros clasificados: religionesVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro