Editorial: Ediciones Siruela (31/03/2017)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 21 calificaciones)
Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento.

GemaDado
 01 July 2020
Hace poco leí un libro y decidí empezar a meditar y, aunque reconozco que no es fácil, me está encantado.
Precisamente de meditar va este libro. En él el autor nos cuenta como decidió empezar a quedarse en silencio y con mucha intención no pensar en nada. al principio se le venían mil cosas a la cabeza, recordaba cosas por hacer y le resultaba pesado e incluso aburrido, pero después cada vez se sentía mejor y cada día necesitaba buscar ese ratito para él y su silencio.

No es fácil comenzar creo que sobretodo por que no es divertido quedarte totalmente en silencio contigo mismo, llegan pensamientos y preguntas a nosotros que no nos gustan o para las que no tenemos respuesta pero son muchos los beneficios de buscar ese silencio y ese ratito para nosotros mismos.

Yo voy a continuar por que realmente me encuentro mejor y estoy más presente en el hoy, me está sorprendiendo mucho.
El titulo me parece divertido, ya que hablar del silencio es negarlo.
Libro corto y muy profundo.
GemaDado
 16 October 2020
No es fácil comenzar creo que sobre todo por que no es divertido quedarte totalmente en silencio contigo mismo, llegan pensamientos y preguntas a nosotros que no nos gustan o para las que no tenemos respuesta pero son muchos los beneficios de buscar ese silencio y ese ratito para nosotros mismos.
El titulo me parece divertido, ya que hablar del silencio es negarlo.
Libro corto y muy profundo.
MJMC
 23 March 2023
Un pequeño libro en el que el autor reflexiona, como dice su título sobre el valor del silencio y la práctica de la meditación.

Es un libro en el que el estilo del autor nos transmite paz y serenidad con sólo leerlo, nos ilustra sobre los beneficios y los cambios que aporta nuestra a vida la práctica de la meditación, cómo le surgió a él la necesidad de practicarla y sus inicios en la materia.

Se lee en 20 minutos como mucho y ha sido un superventas, editado en varios formatos: ilustrado de lujo, en un mini cuaderno para llevar a cualquier lado, en rústica... para muchos ha sido la puerta de entrada al mundo de la meditación.

Un libro que admite relecturas.
Maral
 07 February 2021
Un libro estupendo si te atrae este tema. Pablo nos habla de su experiencia con la meditación en silencio, de las dificultades para realizarla y de las consecuencias de hacerla. de los beneficios que en su opinión se logran a través de esta disciplina y de lo importante que es hoy en dia el silencio.
Me ha gustado mucho el libro, no creo que sea la única vez que lo lea
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Miguel2020Miguel202023 March 2024
...., vivir es transformarse en lo que uno es. Cuánto más entras en el territorio interior, más desnudo estás.....
Miguel2020Miguel202022 March 2024
....Siempre que sufrimos algún embate serio en la vida, estamos llamados a renacer de nuestras cenizas, a reinventarnos.
Miguel2020Miguel202019 March 2024
No deberíamos chocar contra la mayoría de los muros contra los que de hecho chocamos. Esos muros no deberían estar ahí, no deberíamos haberlos construido.
Miguel2020Miguel202018 March 2024
Es maravilloso constatar cómo conseguimos grandes cambios en la quietud más absoluta. Porque no es solo que el silencio sea curativo, también lo es la quietud....
Miguel2020Miguel202019 March 2024
....Mirar algo no lo cambia, pero nos cambia a nosotros....
Videos de Pablo d'Ors (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pablo d'Ors
El escritor y sacerdote Pablo d'Ors conversará con Sergio Vila-Sanjuán sobre su trayectoria, referentes literarios, ideas estéticas e interés por el misticismo oriental. Juntos desgranarán conceptos importantes en los textos de Pablo d'Ors como el autoconocimiento, la meditación, o el silencio, entre otros. Además, comentarán las claves para que alguno de sus libros se haya convertido en éxito de ventas entre el público.
9 de noviembre de 2022 Museu Fundación Juan March, Palma
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/
otros libros clasificados: silencioVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro
.._..