ISBN : 2070348881
Editorial: Éditions Gallimard (01/01/2008)

AGamarra
 28 October 2020
LA PRINCESA BELLA ESTRELLA Y EL PRÍNCIPE QUERIDO de Madame D'AulnoyMarie-Catherine d'Aulnoy, más conocida como Madame D'Aulnoy es una escritora de la generación de cuentistas que tuvo el final del siglo XVII, entre ellas Madame La Force, Madame Murat y la Marquesa de Aulneuil, quienes incursionaron en los cuentos de hadas, que se empezaron a poner de moda en Francia recién en su tiempo a partir de relatos populares que fueron moldeando.Este cuento relativamente largo (más de 100 páginas) nos cuenta la historia de dos hermanos llamados Bella Estrella y Querido, quienes se tienen un gran afecto que viven con sus hermanos Pequeño Sol y Dichoso. Su origen se remonta al matrimonio del rey de la comarca con la hija de una princesa viuda y pobre, de nombre Rubina. Pero Rubina tiene como hermanas a Morenica y Pelirroja, ésta llena de celos y de corazón malvado urdirá una trama para hacer que Rubina caiga en desgracia y apartarla de sus hijos.El cuento narra cómo al crecer los hijos lucharán por saber su origen y de las aventuras que llevarán a cabo para lograrlo. El cuento está lleno de magia y de animales fantásticos. Me decepcionó un poco aunque la mitad final se me hizo más interesante.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra10 October 2020
Si decidido estás a hacer la corte
tienes que prepararte a servir sus caprichos
AGamarraAGamarra10 October 2020
Por desgracia, tal vez los dioses, irritados por mis sentimientos hacia Querido, que no puedo evitar, quieran arrebatármelo mediante un fin trágico
AGamarraAGamarra10 October 2020
Por aquel entonces, nadie adquiría su tez en las tiendas: la que era blanca, seguía blanca y la que era negra no se convertía en blanca
AGamarraAGamarra08 October 2020
Imaginó que ls cuidados y caricias de Querido eran la causa de esto y le prohibió que buscase la manera de hacerse amar más
AGamarraAGamarra08 October 2020
Cuando empezó a navegar, Cleopatra con su Antonio y hasta todos los remeros de Venus hubieran rendido bandera ante él
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor