Las mejores frases de La gatta bianca (14)

AGamarra 23 June 2022
Callaré yo a esa madre y a esa loca apetencia
que dio tantos disgustos a nuestra Gata Blanca
AGamarra 23 June 2022
Doce caballos blancos como la nieve, atados de cuatro en cuatro, de frente, se encargaban de arrastrarla, cargados de arreos de terciopelo color fuego bordado de diamantes y adornados con placas de oro. El tapizado de la calesa iba a juego con lo demás y cien carrozas de ocho caballos, llenas de señores de gran prestancia y soberbiamente vestidos, seguían a esta calesa. También lo acompañaban mil "guardias de corps" cuyos trajes estaban tan cubiertos de bordados que no se veía la tela
AGamarra 23 June 2022
Cuando dos bellos ojos quieren hacerse amar,
poca resistencia ofrecemos,
y aún menos si el agradecimiento
contribuye a inflamarnos
AGamarra 23 June 2022
La bella Gata Blanca se hizo famosa, tanto por sus bondades y su liberalidad como por sus méritos poco comunes y su gran belleza
AGamarra 23 June 2022
Tenía la cabeza tan gorda como un cañón y su nariz era tan grande que llevaba en ella una docena de pájaros, cuyo gorjeo le divertía; su barba estaba tan enmarañada que los canarios hacían dentro sus nidos, y las orejas sobresalían de su cabeza por lo menos un codo.
AGamarra 23 June 2022
Soltaron a un dragón espantoso que llenaba de veneno todos los sitios por donde pasaba, se comía a los hombres y a los niños y mataba a los árboles y plantas con el soplo de su aliento
AGamarra 23 June 2022
(La tela) también reproducía los retratos de los reyes y otros soberanos que por entonces reinaban en el mundo, los de sus mujeres, sus amantes, sus hijos y todos sus súbditos, sin olvidar ni al más ínfimo bribón.
AGamarra 23 June 2022
Si me amáis, encantadora morronguita, decidme ¿por qué prodigios pensáis y habláis de manera tan exacta que podrían recibiros en las famosas academias de los más ilustres ingenios?
AGamarra 23 June 2022
¡Ay, señora! ¡Qué doloroso será para mí dejaros! ¡Os quiero tanto! Convertíos en mujer o hacedme gato
AGamarra 23 June 2022
A menudo, la hermosa Gata componía versos y cancioncillas de un estilo tan apasionado que daban a entender la ternura de su corazón y que era imposible que hablase como lo hacía sin estar enamorada, pero su secretario - que era un gato viejo - escribía tan mal que, pese a haberse conservado sus obras, es imposible leerlas.

Lectores (1) Ver más