Editorial: Lulu (15/09/2017)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

AGamarra
 25 June 2022
"¡Ay, señora! ¡Qué doloroso será para mí dejaros! ¡Os quiero tanto! Convertíos en mujer o hacedme gato"

Me gustó mucho este cuento de Madame D'Aulnoy. La historia trata desde luego de una misteriosa gata blanca.
Un rey tiene su tres hijos que deben ir en busca de algunas pruebas para demostrar quién será el que herede el trono. Para ello los príncipes van por diversos rumbos, primero, por un hermoso perrito que alegre la vida del rey. Y ahí es donde uno de ellos (el más virtuoso) se encuentra con una gata blanca que parece tener grandes poderes y maravillas en su morada, así como una gran historia por detrás.
El príncipe se ve rápidamente atraído por esta gata que habla y tiene entendimiento de humana y poco a poco descubrirá su secreto.
La historia es sencilla e interesante. Una de las cosas que más me gustó es que los detalles están imbuidos del espíritu y tradiciones de la época. Encontramos danzas, cazas, guardias de corps, los reyes, sus amantes, la academia francesa y otras cosas comunes del siglo. Eso lo hace más interesante porque conocemos la visión de la sociedad de ese entonces adaptado al cuento en sí. La historia y origen de la gata es por demás interesante y mágico.

"Doce caballos blancos como la nieve, atados de cuatro en cuatro, de frente, se encargaban de arrastrarla, cargados de arreos de terciopelo color fuego bordado de diamantes y adornados con placas de oro. El tapizado de la calesa iba a juego con lo demás y cien carrozas de ocho caballos, llenas de señores de gran prestancia y soberbiamente vestidos, seguían a esta calesa. También lo acompañaban mil "guardias de corps" cuyos trajes estaban tan cubiertos de bordados que no se veía la tela"
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
+ Lire la suite
AGamarraAGamarra23 June 2022
(El príncipe) era muy amable, de temperamento alegre y divertido; tenía una cabeza admirable, noble el talle, las facciones regulares, hermosa la dentadura y una gran habilidad para todos los ejercicios propios de un príncipe: cantaba admirablemente, tocaba el laúd y la tiorba con una delicadeza que cautivaba, sabía pintar; en una palabra, era un hombre cabal
AGamarraAGamarra23 June 2022
A menudo, la hermosa Gata componía versos y cancioncillas de un estilo tan apasionado que daban a entender la ternura de su corazón y que era imposible que hablase como lo hacía sin estar enamorada, pero su secretario - que era un gato viejo - escribía tan mal que, pese a haberse conservado sus obras, es imposible leerlas.
AGamarraAGamarra23 June 2022
Los muros eran de porcelana transparente, de varios colores mezclados, y representaban la historia de todas las hadas desde la creación del mundo hasta entonces: las famosas aventuras de Piel de Asno, de Finita, del Naranjero, de Graciosa, de la Bella Durmiente del Bosque, de Serpentino Verde y de cien más.
AGamarraAGamarra23 June 2022
Alrededor se veían las historias de los más famosos gatos: Rodillardo colgado por las patas en el consejo de las ratas, el Gato con Botas, marqués de Carabás, el Gato que escribe, la Gata convertida en mujer, los brujos transformados en gatos, el aquelarre y todas sus ceremonias

Lectores (1) Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos