Crítica de crismonteoliva

crismonteoliva
29 January 2021
Las redes sociales han ido llegando poco a poco para quedarse en nuestras vidas. Una de las últimas es Tik Tok, un lugar en el que subir vídeos divertidos y compartirlos con los seguidores. Los mejores creadores de este tipo de contenidos consiguen pronto un buen número de fans. La primera persona en batir los records de la red fue Charli D'Amelio, una adolescente norteamericana que, hoy en día, sigue creciendo en popularidad. ¿Quién es esta chica? ¿Cómo ha conseguido hacerse tan famosa? ¿Qué tiene que ofrecernos? Para contestar a estas y otras muchas preguntas, lo mejor es adentrarse en su libro Simplemente Charli, precisamente el mismo del que os hablaré a continuación.
Charli D'Amelio es una adolescente de dieciséis años estadounidense que vive con sus padres y su hermana mayor en Connecticut, Estados Unidos. Si bien podría haber pasado por una chica más a la que le encantaba el baile, un buen día abrió una cuenta en Tik Tok, empezó a subir contenido y se obró el milagro: se convirtió en una verdadera estrella. En Simplemente Charli, nuestra joven celebridad nos habla, a lo largo de diez capítulos, de su infancia, sus amistades, la moda, crecer, las redes sociales, aprovechar el tiempo al máximo, la familia, las relaciones, lo que es estar en el punto de mira y su forma de usar su plataforma para hacer el bien.
La verdadera Charli, como pronto veremos, es una chica espontánea y divertida, pero también alguien que gusta de contar pocas anécdotas de su vida real. Si bien cuando era pequeña no se preocupaba por la moda, hoy en día lo hace muchísimo. También se preocupa por su familia, sus amigos y su relación con las redes sociales. Charli se nos presenta así como una joven un tanto hermética, tal vez demasiado reservada si tenemos en cuenta que este manual se nos presenta como una suerte de biografía en la que la autora deja espacio para que los lectores escriban sobre sus propias vidas, si bien sí llega a contarnos que es alguien que ha tenido problemas, los está intentando solucionar y mira al futuro con optimismo. Charli es, por tanto, una adolescente muy madura para su edad: alguien que parece saber llevar la fama.
La estética lo es todo, o casi, en redes sociales como Tik Tok. En este caso, nos encontramos con un libro a todo color, con dibujos en clave infantil-juvenil pero también a tono con el mundo de internet. Si bien, como decía antes, no encontramos grandes confesiones de Charli, y su mayor consejo es que seamos nosotros mismos a la hora de triunfar, lo que sí tenemos en este libro es una gran cantidad de fotografías de su álbum personal y montones de preguntas que el lector deberá contestar en espacios reservados para ello.
No me queda claro cómo ha conseguido triunfar la joven Charli D'Amelio. Lo que sí puedo decir, tras leer su libro, es que la chica tiene talento y carismas suficientes como para seguir haciéndolo. Espero que su testimonio no solo inspire a los jóvenes que lean este libro, sino que de verdad les anime a seguir siendo simplemente ellos mismos, es decir, chicos y chicas centrados en los estudios, la familia y los amigos que no se obsesionen por alcanzar la popularidad en las redes sociales.