ISBN : 8420608408
Editorial: Alianza (04/09/2012)

Diciembre de 1642, Richelieu acaba de morir y el rey está muy enfermo. El vacío de poder y la amenaza de una nueva guerra contra España moviliza a la corte, especialmente a la alta nobleza, los Importantes.

Un comisario aparece muerto.

Su colega Gaston de Tilly le pide a su amigo, el notario Louis Fronsac, que le ayude en la investigación.

Las pesquisas les llevan a los campamentos militares del duque de Enghien, cerca de... >Voir plus

evapikachu
 01 February 2022
¡Me ha encantado!

Fue empezar a leer el libro y no poder parar. Además, como en este libro ya se conocía a los protagonistas, no hay tantas descripciones que te pongan en contexto sobre ellos, por lo que se centra más en la historia.

La novela está narrada, en su mayoría, con el foco puesto en los movimientos de Louis Fronsac, un notario que le gusta ayudar a su amigo Gaston en sus casos policiales. Sobretodo, cuando estos no tienen una solución sencilla. Cuanta más incógnitas mejor.

A medida que van pasando los capítulos, los cuales son rangos de fechas, las incógnitas no hacen más que aumentar. Cuando Louis resolvía una, aparecían otras tres.

En varios de los casos, me sentía una detective y preparaba mis propias conjeturas, y puedo decir que no estuve muy desencaminada, aunque hasta el final del libro no se resuelve el caso y no pude ver si estaba en lo cierto.

Este libro engancha, ya que tanto por los "cotilleos" de la época, como por los momentos de acción, siempre sucede algo a un personaje o a otros. Me ha gustado la forma del autor de entremezclar realidad con ficción con una precisión asombrosa, te creaba la duda de si en verdad sucedió una historia similar en el pasado de Francia, y, a su vez, querías quedarte con esta versión.

En cuanto a los personajes, tenemos a Louis y a Gaston, que se dieron a conocer en el primer libro (Los herretes de la reina), ya con sus puestos de trabajo asentados. Bueno, por lo menos Gaston. La vida de Louis, pese a que lo intente él con todos los medios lo contrario, es cualquier cosa menos tranquila.

Ya para finalizar, tengo que decir que Julie de Vivonne, prometida de nuestro querido notario, ha conseguido bastante protagonismo en este libro, tratando de ayudar en todo lo posible a Louis, ya fuera con la planificación de su futuro juntos o al tratar de ayudarle con el caso.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Bady
 10 May 2019
Sólo un crítica a la novela, las fuerzas españolas no eran tan superiores a las francesas en número, pero sí que estaban dirigidas por oficiales caducos.
Por lo demás, y salvando el chovinismo francés, la novela me ha gustado y, las descripción de la batalla me parece muy buena al no poner "casquería".
evapikachuevapikachu21 January 2022
Louis se quedó bastante satisfecho con el efecto causado. Gaston dejó de reírse. Palideció mientras cogía el papel que Louis tenía en las manos. Lo leyó varias veces y luego, en silencio, reunió todos los papeles esparcidos sobre la mesa.
otros libros clasificados: historiaVer más

Otros libros de Jean d'Aillon (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie