Editorial: Feiwel & Friends (01/06/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Gossip Girl meets Get Out in Ace of Spades, a YA contemporary thriller by debut author Faridah Àbíké-Íyímídé about two students, Devon & Chiamaka, and their struggles against an anonymous bully.

When two Niveus Private Academy students, Devon Richards and Chiamaka Adebayo, are selected to be part of the elite school’s senior class prefects, it looks like their year is off to an amazing start. After all, not only does it look great on college applicati... >Voir plus

piedadrs96
 27 October 2021
Hay libros que llegan en el momento adecuado y este ha sido uno de ellos. Estaba cansada de leer fantasía y ciencia ficción entretenida, pero que no te enamora ni tiene cosas flipantes, así que mi ritmo de lectura había decaído considerablemente. Cuando Ace of Spades llegó a mi vida, no solo tenía un género diferente y mi favorito, sino que, además, mezclaba mis series favoritas en la adolescencia: Gossip Girl y Pequeñas mentirosas.

La historia empieza fuerte y el ritmo no decae en ningún momento, solo crece la tensión y te genera una sensación de nervios en el estómago. Necesitas saber qué está ocurriendo, por qué están pasando por todo esto los protagonistas y, aún más importante, cómo terminará todo. Es increíble como, además de esa tensión, había momentos en los que sentías escalofríos porque te imaginabas en su lugar y daba miedo. Sin embargo, como todo thriller, ese pequeño punto de mal rollo nunca se vuelve horrible o terrorífico por lo que los que, como yo, odiamos las cosas que nos den pánico podemos disfrutar.

Además de esto, los elementos están muy bien conectados y, aunque puedes descubrir cuál es el motivo principal, no te libras de numerosos plot twist que te dejan con la boca abierta. Ha sabido llevar la historia a un buen punto en el que todo lo que ocurre tiene sentido y ningún detalle se queda atrás, algo muy importante en el género. Todo esto lo matiza con los problemas que acarrea el racismo, el bullying, la pobreza, las drogas y otros temas que te dejan pensando.

Los personajes son otro punto a favor. Empatizas muy rápido con los protagonistas y sufres con ellos. No quieres que les ocurra nada malo en ningún momento por lo que con cada suceso la tensión aumentaba aún más al esperar que todo fuese bien para ellos. No sabría elegir entre Devon y Chiamaka porque, aunque esta segunda tuviese aires de prepotencia al principio, la acabas entendiendo.

En conclusión, ha sido la mejor lectura de todo agosto. Lo recomiendo para los amantes del thriller que quieran algo más liger, pero también para aquellos que quieran empezar con el género.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Aras
 29 February 2024
Es un libro que te atrapa, porque los protagonistas no son perfectos, de hecho pueden hasta caerte mal en un principio, pero todo es tan injusto, y entiendes tan poco al principio, que no puedes dejar de empatizar con ellos en ese aspecto. Es un libro desgarrador, y es cierto que me vi venir el final, pero aún así es una lectura recomendable. Particularmente lo leí en inglés, y tiene un inglés ameno y fácil de entender (tengo un B2).
ArasAras27 February 2024
Well even if you wanted to be sad about it... You're not a bad person. Just human.
piedadrs96piedadrs9627 October 2021
I stop myself from apologizing-because what would I even be sorry for? Existing too loud?
otros libros clasificados: acosoVer más

Otros libros de Faridah Àbíké-Íyímídé (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero