Ignacio Bentz Simón (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (12/01/2022)

AGamarra
 20 December 2022
"Hay muchos que insisten en que la Fuerza les ha hablado, pero muy pocos se dan cuenta de que esos susurros a menudo surgen de los labios de un Lord Sith"

Me encantó este libro por las historias que cuenta y sus maravillosos dibujos.
Es la contraparte de "Los secretos de los Jedi". Esta vez no es Luke quien cuenta las cosas sino Darth Sidious. El tiempo es aquel poco antes de la última película de Star Wars: Episodio IX. Esa parte de la saga me gustó mucho y por eso este libro también.
Sidious pues ya ha sido asesinado por Vader y ahora está en Exegol esperando la venida de Rey o Kylo Ren para poder volver a tener el poder absoluto. Nos narra gran parte de la historia de los Sith como las leyes de los mismos. Habla de Darth Bane y la regla de los Dos, que consiste en que solo hayan dos Lord Sith a la vez. También nos habla de otros Sith anteriores y sus habilidades.
Nos grafica además una teoría de la fuerza pero desde el lado Oscuro, cómo piensa el Gran maestro de los Sith sobre los sentimientos del lado oscuro: son negativos pero te dan fuerza, pero sí a alguno débiles lo pueden consumir. Habla de su maestro Darth Plaeguis y su gran conocimiento que Palpatine siempre quiso aprender hasta llegar a la inmortalidad. Así como de otros muchos sith, acólitos, inquisidores, soldados, Etc.
Luego de repasar los mejores momentos históricos de la saga y dar su opinión personal sobre muchos Jedi (Anakin Skywalker y el propio Luke) nos sitúa en el momento actual. Nos explica muchas cosas que en la película Episodio IX nunca se comenta. El grupo Sith Eterno quien fue encargado de la creación de la flota en el borde exterior que la vemos ya en la película. También se habla del origen del padre de Rey. En realidad fue un clon del mismo Palpatine que nunca tuvo inclinación alguno a la fuerza.
Finalmente nos habla de la Díada de la Fuerza (Unión de la fuerza). Esta díada que la tendrán Kylo y Rey aquí nos muestra Sidious como un gran objetivo de los Sith ya que contiene una poderosa unión que descubre habilidades avanzadas. Menciona que su maestro Plaeguis trató de crearla con él, y luego él mismo con Darth Vader pero en vano. Todo esto le da más peso a la película "El ascenso de Skywalker"
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra20 December 2022
La unión en la Fuerza es una conexión esquiva, una que no puede crearse únicamente a través de la voluntad. Mi maestro, Darth Plagueis, trató de forjar un vínculo así conmigo. Aunque era sabio en las doctrinas de la Fuerza, demostró ser indigno de la tarea
AGamarraAGamarra19 December 2022
Hubo un Lord Sith que sobrevivió a la matanza, el gran Darth Bane. Fue él quien remodeló a los Sith, creando una nueva jerarquía que asegurara la supervivencia de nuestra Orden. Su Regla de Dos dictaba que solo podían existir dos Lotes Sith al mismo tiempo
AGamarraAGamarra16 December 2022
La oscuridad es eterna. A diferencia de la luz no puede suprimirse. Siempre encontrará una manera de volver a alzarse
AGamarraAGamarra20 December 2022
Solo quedan dos buscarrutas: uno en las ruinas del castillo de Vader en Mustafar; y el otro encerrado en una cámara acorazada entre los escombros de la segunda Estrella de la Muerte
AGamarraAGamarra19 December 2022
Tras renacer como Kylo Ren, estaba bajo mi control. Desde las sombras le di forma hasta que fue un digno aprendiz, no un auténtico Sith, pero igual de poderoso en el lado oscuro
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro