Editorial: Libros Cúpula (12/01/2022)

Ya llevamos unos cuantos años de siglo XXI y no terminamos de aprender que las cosas se pueden hacer de otra manera. A menudo vivimos situaciones de estrés y agobio que nos hacen decir frases como «todo esto me supera» o «no me da la vida». Desde los años ochenta del siglo pasado hemos probado mil y un métodos para buscar la felicidad, y ahora se demuestra que la clave de todo el meollo estaba en la simplicidad, en el keep calm.

Vivimos condicionados ... >Voir plus

mariacriado
 05 May 2022
"Meditación para urbanitas" es una guía ilustrada para personas estresadas por la rutina, los horarios e incluso por las redes sociales. El objetivo es seguir los consejos que nos indican y hacer los ejercicios prácticos para lograr rebajar el nivel de estrés.
Hoy en día todo el mundo llevamos una rutina agobiada de tareas por hacer, casi todos sufrimos en algún momento estrés, bien sea por los horarios, el trabajo o problemas personales. La meditación ayuda mucho a rebajar ese estrés.

Siempre había relacionado la palabra meditar con algo místico, casi religioso y no hay nada más alejado de la realidad. Pero pocos libros que he leído acerca del tema, por no decir ninguno, me han explicado en qué consiste y cómo aprender a meditar desde cero. Y por fin he encontrado uno que lo explica clarito y sin meternos en cosas místicas e incomprensibles para mí, y es éste: "Meditación para urbanitas".

Lo primero que me gustaría resaltar es que es un libro visualmente precioso. Está lleno de dibujos y fotografías relacionadas con lo que estamos leyendo en cada página en concreto. Además, todo el libro está impreso en dos únicos tonos, el blanco y el azul, con lo que ya da una paz mental increíble.

Nada más empezar, con una breve introducción, los autores nos proponen que pensemos qué cosas nos impiden seguir una vida tranquila y ordenada. No es el típico libro de autoayuda con el que te explican muchas cosas pero al final no te aportan solución. En "Meditación para urbanitas" tienes hojas en blanco, estilo cuadernillo en el que anotar, así que también se convierte en un pequeño libro de actividades, algo que me ha gustado mucho.

Nos hablan de la importancia de la salud emocional, de cómo aprender a querernos a nosotros mismos, de nuestros hábitos de vida saludable, tanto en el ámbito alimentario, como el descanso y el ejercicio físico. Algo que inspira y sube el ánimo es que nos explican que no hay que machacarse haciendo deporte, o tener una dieta súper estricta, ni hay que dormir ocho o nueve horas seguidas para tener buenos hábitos. Aquí te cuentan cómo hacerlo, porque al final esto nos crea estrés y ansiedad al no lograr 100% nuestros objetivos.

Y llegamos al punto principal del libro: la meditación. Nos explican brevemente su historia, su parte más espiritual, pero a mí lo que me interesaba era saber de qué forma debía comenzar y cómo realizarla. Y, aunque la meditación es un mundo y siempre la he visto como algo muy difícil, aquí nos explican cómo introducirla en nuestra vida cotidiana. Si os interesa el tema y no habéis practicado nunca, os animo a leer "Meditación para urbanitas" porque nos dan consejos muy útiles. Más que meditación, hoy en día podríamos llamarlo Mindfulness.

También nos explican la importancia del entorno físico en el que vamos a meditar, y que no sólo podemos hacerlo en ese rincón de casa sin que nadie nos moleste, sino que podemos adaptarlo a nuestra rutina, podemos meditar mientras damos un paseo o mientras cocinamos, por ejemplo. La respiración y la música ambiente que pongamos es muy importante también. Y para ayudarnos a esto, vemos entre sus páginas una lista de reproducción que fácilmente podemos encontrar en internet. Y para empezar a meditar, también nos dan los pasos a seguir para realizar una meditación de cinco minutos.

Otro atractivo de "Meditación para urbanitas" es que, en cada capítulo, a modo de rótulo podemos encontrar un montón de frases inspiradoras de personajes célebres.

Así es que "Meditación para urbanitas" pone el arte de la meditación al alcance de cualquier persona, planteando ejercicios fáciles y comenzando con cinco minutos al día veremos cómo poco a poco vamos a ir disminuyendo nuestro nivel de estrés.

En resumen, "Meditación para urbanitas" es un libro de autoayuda diferente, ideal para personas que quieran empezar desde cero a meditar para bajar el estrés, con el extra de que visualmente, gracias a sus imágenes es un libro precioso. Muy recomendado.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Lectores (1) Ver más