Varios autores (Otro)Rosa Cano Camarasa (Traductor)
ISBN : 841845931X
Editorial: Blume (26/04/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Este libro comienza después de la Segunda Guerra Mundial, en una época en la que se empezaban a cuestionar las normas sociales y surgían por todo el mundo las primeras organizaciones por los derechos LGBTQI+.

Un viaje que le llevará desde la formación de los «grupos homófilos» hasta la lucha actual por los derechos trans y las disculpas formales a la comunidad LGBTQI+, vía los disturbios de Stonewall, el nacimiento de Orgullo y el activismo después de... >Voir plus

mjavi2029_1658327119603
 09 April 2024
De los mejores libros LGBTQI+, muy interesante y sobre todo documentado en todo momento, lo he leído en unas pocas horas. Os lo recomiendo muchísimo ya que entenderás muchas cosas desde los comienzos hasta la actualidad
Pianobikes
 17 May 2022
“Hemos alcanzado un lugar donde el guturo es más prometedor que nunca y la posibilidad de acabar con ma discriminación contra las personas LGTBQI+ parece alcanzable. No obstante, esto no significa en absoluto que la lucha ha terminado; este libro tiene que servir de inspiración para continuar con el activismo y seguir rompiendo barreras” ~ Historia del movimiento LGTBQI+.

Precioso libro con un grafismo alucinante. En él se recoge la evolucion del movimiento LGTBQI+ desde 1940 pero también nos habla de las primeras historias del movimiento hace 1000 años a.C. El libro contextualiza los avances del movimiento, recoge frases de destacados defensores del movimiento y personajes que ayudaron a avanzar en el cambio al hacer pública su orientación.

A lo largo de las casi 130 páginas, maquetadas con un diseño precioso, super visual y muy cuidadas, conocemos también el movimiento en el arte: literatura, películas; así como personajes famosos del deporte o parejas relevantes.

Una guía preciosa y necesaria para conocer la historia del movimiento, sus bases, su simbología. Y, repito, visualmente precioso.
AnnabelLee
 28 May 2022
Es este un compendio de los registros del Movimiento y su historia desde los años cuarenta del siglo pasado a la actualidad. Una guía muy bien documentada y maquetada. Estéticamente resulta muy atractiva y su organización resulta impecable.

Dividida en tres capítulos, cada uno de ellos realiza un recorrido alrededor del mundo y sobre las décadas que abarca, a través de los personajes más relevantes del momento, acontecimientos históricos, políticos, brevísimas biografías y citas de activistas y personas volcadas en la causa.

Se trata de un manual muy visual e intuitivo. Su lectura resulta interesante si bien se queda algo corto. Podría decirse que es un esquema bien fundamentado, excelentemente editado y de fácil comprensión.

Laslecturasdeva
 28 May 2022
Con prólogo de Linda Riley este libro nos lleva por la historia del movimiento LGBTQI+ desde los años cuarenta del siglo XX hasta la actualidad, en la lucha por los derechos del colectivo.

Es un libro visual con cronologías, citas, datos y biografías de los pioneros en el movimiento.

Me ha abierto los ojos a una realidad censurada y que afortunadamente se está visualizando.
Una realidad de derechos violados y sin embargo, se les exigen todas las obligaciones.

Me ha gustado obtener datos que no conocía y me gusta mucho cómo han presentado toda la información, de forma clara y concisa.
Un manual que merece mucho la pena leer para ponernos en la piel de todas las personas que han luchado y siguen luchando porque sus derechos sean reconocidos y respetados.
AnnabelLeeAnnabelLee28 May 2022
Si una bala me perforara el cerebro, que esa bala destruya todas las puertas del armario.
AnnabelLeeAnnabelLee28 May 2022
Sé abierto. Sal del armario. Sigue luchando. Es la única forma de cambiar algo.
AnnabelLeeAnnabelLee28 May 2022
Bi, poli, switch. No soy avariciosa, sé lo que quiero.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más