Crítica de Lalectora

Lalectora
05 April 2018

El futuro es femenino es un libro formado por ocho cuentos escritos por Sara Cano e ilustrado por ocho grandes ilustradoras entre las que se encuentran algunas de mis favoritas como María Hesse o Agustina Guerrero.
Este libro tiene un objetivo claro, en palabras de la autora: "Intentar que entre todas cambiemos el mundo."
Me he sentido identificada con alguna historia, otras me han recordado a alguna amiga, y es que como dice el texto introductorio: 《Si eres niña o alguna vez lo has sido, las situaciones que vas a encontrar en estas páginas te resultarán familiares.》
Algunas me han emocionado, con algunas he llorado (y yo no soy de lágrima fácil), otras me han hecho enfadar por la impotencia. En definitiva, ninguna me ha dejado indiferente.
Como madre de una niña, soy más consciente que nunca del cambio necesario y que este debe empezar educando a las nuevas generaciones desde la igualdad y el respeto, por los demás y hacia una misma.
Después de ver de lo que fuimos capaces el 8M me hace pensar que tal vez mañana mi hija no tenga que luchar contra la desigualdad salarial o el techo de cristal, y pueda ir tranquila por la calle de noche y sola. Me da esperanza.

No puedo dejar de recomendarlo. Y si tenéis hijas e hijos de cierta edad, leedlos con ell@s.

Yo aún sigo emocionada por las historias detrás de algunos de estos cuentos.